A dos pasos de las mejores playas de la Costa Daurada, y entre mar y montaña, Reus es reconocida principalmente como ciudad de Gaudí y por su interesante patrimonio modernista, sin olvidar el famoso Vermut de Reus.
La pulsera Visit Reus es una oportunidad para descubrir, explorar y conocer de primera mano parte fundamental del patrimonio de la ciudad. La pulsera, para todas las edades y por un precio único, permite acceder libremente a cinco de los espacios más simbólicos de Reus: el Institut Pere Mata, el Gaudí Centre Reus, La Prioral y el campanario de Sant Pere, los museos de la ciudad y una cata de vermut en la Estació Enològica.

Gaudí Centre
El Institut Pere Mata es una de las joyas del modernismo, obra de Lluís Domènech i Montaner. Este año se ha añadido a la visita un espacio inmersivo que detalla los orígenes del equipamiento y una maqueta que permite visualizar la magnitud del proyecto.
Gaudí Centre, museo interactivo
Antoni Gaudí, coetáneo de Domènech i Montaner, nació en Reus en 1852. En la plaza del Mercadal se encuentra el Gaudí Centre, el único museo interactivo dedicado a la vida y a la obra del universal arquitecto. Este moderno espacio con 1.200 m2 de exposición permite descubrir los secretos de la vida y la obra de Gaudí de una forma amena. Además de poder visitar el especta- cular Prioral y subir al campanario de Sant Pere o los museos de la ciudad, con la pulsera Visit Reus se puede disfrutar del Vermut de Reus. En el Espai del Vermut de la Estació Enològica se pueden descubrir los orígenes del Vermut de Reus y cuáles son las ocho marcas que actualmente forman parte.

Ruta del Modernisme
Sábados, Ruta del Modernisme
Más allá de las visitas que se pueden realizar con la pulsera Visit Reus, la ciudad dispone de la Ruta del Modernisme que se puede hacer de forma libre o guiada los sábados por la mañana. Este itinerario permite descubrir por qué Reus es una de las ciudades modernistas más importantes de Europa.
Más información:
reusturisme.cat
@reuspromocio