Planes para exprimir el día mundial de la Nieve en las estaciones de esquí

Escapadas

Las pistas se llenan de actividades el fin de semana, muchas de ellas pensadas para el público infantil

Esquiadors observant el paisatge des del puig Falcó de Boí Taüll

Un grupo de esquiadores observa el paisaje nevado desde el Puig Falcó, en la estación de Boí Taüll

Redacció / ACN

El esquí vive una de las mejores temporadas de los últimos años. El frío y las nevadas continuadas –como las del pasado fin de semana, con registros de récord–, ofrecen a los aficionados unas condiciones óptimas. Coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve, que se celebra cada tercer domingo de enero, la nieve de calidad polvo volverá a ser la aliada incondicional de un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

Con motivo del Día Mundial de la Nieve, durante el sábado y el domingo habrá propuestas en distintas pistas de esquí para acercar la nieve a los niños. Como Vallter 2000, que será mañana el escenario de un concurso infantil de muñecos de nieve. Con un ambiente festivo, todos los participantes tendrán premio asegurado.

En Vall de Núria se ha organizado una chocolatada popular al mediodía, que irá seguida de un taller infantil de Creación de Títeres de Animales y la edición número 30 de la Nit del Papu, una fiesta après-ski donde esquiadores de todas las edades, junto a personajes fantasmagóricos, compartirán unas bajadas al atardecer con esquís, incluyendo el fuego de las antorchas.

La jornada mundial, que se celebra en todas las estaciones desde 2007, pretende acercar la nieve a los más pequeños

El 22.º Trofeo Floquet de Neu, competición infantil reservada para el sábado en Espot, será la antesala para la jornada lúdica y festiva de domingo. La estación de FGC invita a los niños de 5 a 14 años a disfrutar de forma gratuita de unas bajadas en Tubbing en el parque lúdico. La actividad se realizará también en Port Ainé, junto a la carrera popular gratuita Gall Fer por una pista azul, incluyendo chocolatada y premios para los participantes. La celebración del Día Mundial de la Nieve llegará igualmente hasta La Molina y Boí Taüll, donde se han organizado varias actividades sorpresa.

Las enormes nevadas de los últimos días han dejado el escenario perfecto en Baqueira Beret. La nieve y el buen tiempo, que adelantaban la primera parada del Freeride World Tour (FWT) Pro a ayer jueves, dará la oportunidad de competir mañana sábado a la categoría júnior. No en vano, el Circuito Mundial de Freeride FIS, da apoyo a más de 5.000 jóvenes. Al igual que en la categoría Pro, el FWT promueve el freeride responsable en el resto de pruebas. Y pese a que el riesgo cero no existe, todos los corredores llevan equipos de seguridad para enfrentarse al fuera pista con máxima seguridad. Coincidiendo igualmente con el Día Mundial de la Nieve, la estación contará el fin de semana con un test de material de esquí y snowboard abierto a todos los aficionados en el área de Beret.

Además del largo cartel de actividades diarias après-ski en todas las estaciones de Aramón, incluyendo las Termas Tiberio del Balneario de Panticosa –500 metros cuadrados dedicados al bienestar–, Javalambre y Valdelinares se vuelcan domingo con el día de la nieve con bajadas infantiles, acompañados por la mascota de ambos centros, chocolatada popular y trineos.

Entre las propuestas destacan bajadas con trineos, carreras infantiles, muñecos de nieve o chocolatadas

Finalmente, junto a las salidas con raquetas de nieve en Ordino Arcalís hasta la cima del Peyreguils, Grandvalira tiene todo a punto para un fin de semana lleno de música en directo, a partir de mediodía, en la terraza IQOS de Soldeu, sin obviar las actuaciones semanales en directo de miércoles a sábado en la Champagne Bollinger Terrace, del hotel Park Piolets, ubicado en el área de Soldeu.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...