Ausencia de lo acústico para apostar por los sintetizadores y un sonido más electrónico. Esta es una de las características del llamado synth-pop. Y uno de sus grandes representantes es el trío neoyorkino Nation of Language.
Con una sólida trayectoria de casi una década, cuentan con millones de oyentes y éxitos como Weak in your light, On division st y The wall & I. Su primer disco, Introduction, presence, les lanzó al estrellato y supieron aprovechar su buen momento con A way forward y Strange disciple, sus siguientes trabajos que les acabaron de consolidar.
No obstante, algo ha cambiado. Hace apenas dos meses salió su último álbum, Dance called memory, que, de la mano del cantante y guitarrista Ian Devaney, apuesta por letras más íntimas y oscuras y unas melodías que evocan el dolor, aunque en algunos casos también aparece la fiesta que tanto les caracteriza.
Pese a la complejidad del experimento, ha sido alabado por la crítica. Y el próximo miércoles lo presentarán de la mano de Primavera Tours –sí, perteneciente al Primavera Sound– en la sala Razzmatazz, muy acostumbrada al género y que espera una nueva noche para el recuerdo.
Nation of Language
Razzmatazz 1
C/ Almogàvers, 122, Barcelona
Fecha y hora: 26/XI a las 21 h
Precio: 25 €
SalaRazzmatazz.com

