Carlos Cuevas y Carla Campra, protagonistas de 'Los secretos de la cortesana'
En Netflix
De los guionistas de 'Sin huellas' y '¡García!'

Una de las primeras imágenes promocionales.

La última vez que se vio a Carlos Cuevas en un personaje regular en televisión fue en Smiley, la adaptación de la obra de teatro de Guillem Clua. Era en Netflix. Apareció en un episodio de Cites, por ejemplo, pero se ha centrado en su carrera en el cine (La ternura, El 47) y en los escenarios (la mediática L’herència). Ahora, tres años después de la comedia romántica con Miki Esparbé, vuelve a la misma plataforma de contenidos pero con un papel heterosexual en Los secretos de la cortesana.
La serie de época se basa en la novela de Estefanía Ruiz, publicada por Penguin Random House en 2022 y vendida como la compañera ideal para amantes de Los Bridgerton. Solo hay que ver el argumento. Julia Ponce es la hija del pintor de la corte y, al llegar al palacio real, se queda cautivada por el ambiente deslumbrante. Allí conoce a Gonzalo, el príncipe heredero que acaba de volver a España, obligado por el Rey. Tiene un cometido: casarse.

“Alrededor de la relación imposible y prohibida de Julia y Gonzalo se desatan las intrigas, los celos, y la pasión, en una corte llena de ambiciones, engaños y venganzas. Fiestas, encuentros clandestinos, una sociedad secreta de mujeres que conspiran por el poder… Y, en medio de todo, Julia y Gonzalo luchan por vivir su amor”, indica la sinopsis facilitada por Netflix.
Si Carlos Cuevas previsiblemente se queda con el papel de Gonzalo, la también catalana Carla Campra, de Sagrada Familia o Asuntos Internos, será Julia Pone, la heroína romántica. El rodaje ya ha comenzado este mes de julio en diversos palacios y palacetes de la Comunidad de Madrid y de Segovia.
Los secretos de la cortesana es una nueva colaboración entre Zeta Studios y Netflix, que en junio ya estrenaron juntos Olympo tras el éxito de Élite. Los creadores son Carlos de Pando y Sara Antuña, quienes han firmado juntos series como Sin huellas y ¡García!.

