Prime Video da luz verde a una precuela del detective Harry Bosch
Start of Watch
Cameron Monaghan, conocido por 'Shameless', mostrará un Bosch de 26 años que patrulla las calles

Titus Welliver en la primera temporada de 'Bosch'.

Se habla de la franquicia de The Boys. Se habla del fantástico rendimiento de series juveniles como El verano en que me enamoré, Maxton Hall o Éramos mentirosos. Pero, cuando hablamos de Prime Video, quizá toca reivindicar cuál es su constante: el detective Harry Bosch creado por Michael Connelly. Después de tener siete temporadas de Bosch (2014-2021), tres de la continuación Bosch: Legacy (2022-2025) y estrenar el spin-off Ballard (2025), la plataforma de contenidos de Amazon acaba de dar luz verde a una precuela que llevará por título Bosch: Start of Watch.
El anuncio tiene lugar después de que MGM+, el estudio de Amazon, se asegurase ventajas fiscales para poder rodar la nueva serie en Los Angeles, tal y como pide este universo literario y policial. Es un clásico en Hollywood: rodar en California no es precisamente económico y, a menudo, las producciones solamente son viables si obtienen los tan buscados incentivos fiscales. Ballard, que el pasado 6 de octubre fue renovada por una segunda temporada, también ha conseguido estas ventajas.
Bosch: Start of Watch es un proyecto ya avanzado. Se ambientará en la ciudad de Los Angeles de 1991 para seguir a un Harry Bosch de 26 años que todavía se está familiarizando con su vocación de policía. Según informa Deadline, explotará una ciudad hirviendo de tensiones raciales, violencia callejera y con un cuerpo de policía dividido. La idea es mostrar a un Harry haciendo el trabajo de calle y retratar el entramado de corrupción en el que tendrá que aprender a navegar para sobrevivir en la comisaría.
Para interpretar el personaje de Harry Bosch, que en Bosch y Bosch: Legacy interpretaba Titus Welliver, MGM+ ya tiene actor: será Cameron Monaghan, conocido por Shameless y ahora en las salas de cine con Tron: Ares. Es un actor que conoce muy bien las exigencias de trabajar en televisión y la responsabilidad de tener un personaje protagonista. Le acompañará Omari Hardwick, de Power. Detrás de las cámaras, Tom Bernardo y Brian Anthony, que trabajaron en Legacy, serán los creadores, con Bernardo de showrunner.
La implicación de Connelly también está garantizada. “Poder ver cómo Harry Bosch se convertía en el hombre al que hemos querido durante 10 temporadas es un regalo para mí y para sus numerosos fans. No puedo esperar a trabajar con Cameron y los guionistas para explotar este territorio de personaje nunca explorado”, ha explicado el autor. Y es que, a diferencia de Bosch, basado en las novelas, la juventud y los inicios de Harry Bosch como policía nunca han sido tratados previamente.
El público se encontrará a un Harry Bosch que patrulla pero que ya es “intensamente observador, estoico e inflexible”, tal y como lo conoce el público, mientras que Hardwick será Bridges, un veterano de Vietnam con experiencia, carácter y difícil de tratar, que sirve de mentor para el protagonista interpretado por Monaghan.

