'Solo asesinatos en el edificio' se trasladará a Londres en su sexta temporada
Cambio
¿Qué excusa se buscarán Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez para trasladarse temporalmente?

Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez tienen un don para atraer talento de primer nivel para divertirse con ellos.

Solo asesinatos en el edificio es una comedia indisociable de la ciudad de Nueva York. El edificio Arconia en el que cada temporada hay un (o más) asesinatos se encuentra en Manhattan y parte de la gracia de la serie es cómo se retrata la transformación de la ciudad, su historia y las dificultades de los neoyorquinos para mantener la vivienda. Pero, en un movimiento inesperado, la comedia de Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin podría trasladarse a Londres con su sexta temporada.
La noticia llega de la mano de Deadline, que informa que la producción se plantearía cambiar de aires manteniendo el trío protagonista. Se desconoce cuál sería la logística creativa: si sencillamente los personajes se mudarán a un edificio londinense en el que (cómo no) habría un nuevo asesinato o si el asesinato tendría lugar en el Arconia y simplemente la vida (o la investigación) les llevaría a Inglaterra. La cuestión es que se avecinan cambios.

No será la primera vez que John Hoffman, el showrunner de la serie y cocreador junto a Steve Martin, encuentra la forma de abandonar Nueva York de forma temporal. En la cuarta temporada, con la excusa de que Mabel, Charles y Oliver vendían los derechos de su podcast para producir una película de cine centrada en ellos mismos, parte de la temporada se ambientó y rodó en Los Angeles. De paso, la sala de guionistas pudo reírse del mundo del espectáculo y los estudios de Hollywood.
Esta información indica, como ya se podía intuir, que la quinta temporada de Solo asesinatos en el edificio, que llega esta semana a su final, no será la última. Mientras había quienes pensaban que la muerte de Lester, el portero de la finca, podía servir de excusa para darle el cierre a la historia, teniendo en cuenta también la edad de dos de los tres protagonistas (Martin tiene 80 años, Short tiene 75), la producción todavía prevé continuar.
La serie es casi una rareza en el streaming. Es una comedia ya veterana, con cinco temporadas a sus espaldas, que nunca ha fallado a su cita anual, convirtiéndose en una ancla para Hulu, el servicio de contenidos adulto de Disney en Estados Unidos. Además, tiene la atención de la crítica, consigue estar siempre nominada al Emmy a la mejor comedia y, para más inri, las figuras más prominentes de Hollywood siempre están dispuestas a participar en ella.
Solo hay que ver la quinta temporada. Ha contado con la participación de tres actores doblemente oscarizados como Renée Zellweger, Dianne Wiest y Christoph Waltz, la triple ganadora del Oscar Meryl Streep y la también ganadora de una estatuilla Da’Vinne Joy Randolph, además de actores de la talla de Téa Leoni y Bobby Cannavale. En anteriores temporadas, ha contado con Paul Rudd, Melissa McCarthy, Eva Longoria, Tina Fey, Cara Delevingne, Sting, Amy Schumer, Matthew Broderick, John McEnroe, Mel Brooks y Shirley MacLaine.

