Series

'English Teacher', una buena comedia que confronta los ideales con la práctica

Recomendación

La segunda temporada llega a Disney+ manteniendo el nivel

Brian Jordan Alvarez, creador y protagonista.

Brian Jordan Alvarez, creador y protagonista.

Disney

En English Teacher, el profesor Evan Marquez (Brian Jordan Alvarez) se enfrenta al director Grant (Enrico Colantoni) al ver que sus alumnos quieren adaptar Angels in America en el teatro del instituto. A su jefe no le entusiasma la idea de que el centro haga una función sobre cómo el SIDA afectó a la comunidad homosexual en los 80, pero Evan argumenta que la libertad artística y la libertad de expresión son más importantes que cualquier otro principio.

Sin embargo, cuando sus alumnos son incapaces de conectar con el material y deciden cambiar el argumento, sustituyendo el SIDA por el coronavirus, Evan pierde los papeles: esa obra no debe estrenarse. Considera que es una falta de respeto a los hombres gays como él.

El argumento del primer episodio de la segunda temporada, que llegará a Disney+ el próximo miércoles, funciona como caso paradigmático de cómo y por qué funciona la comedia de Brian Jordan Alvarez: tiene la capacidad de abordar temas sociales y políticos con inteligencia y al mismo tiempo enfrenta al protagonista, progresista y un tanto condescendiente, con sus propios principios.

La búsqueda incuestionable del chiste, la estructura clara de los episodios y un arsenal de secundarios sólidos, que convierten el instituto Morrison-Hensley en un sitio entrañable, rematan la propuesta.

Stephanie Koenig es un sutil monstruo cómico como Gwen, la mejor amiga de Evan, pero quien roba otra vez la función en English Teacher es Sean Patton como Markie, el conservador e ignorante profesor de educación física de buen corazón.

Etiquetas