'Chicago Fire' sufre una baja importante pero… ¿temporal?
Series
El público de los bomberos se ha tenido que acostumbrar a marchas y despidos pero esta vez parece que será cosa de unos cuantos episodios

Taylor Kinney como Kelly Severide, que por supuesto no se va de 'Chicago Fire'.

La serie de bomberos Chicago Fire es una de las grandes constantes de la televisión estadounidense. Y, como cualquier serie longeva, el espectador se debe mentalizar que los actores vienen y van, ya sea porque estos quieren emanciparse o porque los productores necesitan recortar gastos. Por suerte, habrá una nueva baja en breve pero será temporal: Dermot Mulroney, que interpreta a Dom Pascal, se ausentará de unos cuantos episodios.
Como informa Deadline, los guionistas a las órdenes de Dick Wolf no cuentan con él para el tramo final de la temporada 14, actualmente en emisión en Estados Unidos. Estará en el crossover entre las tres series que conforman el universo Chicago (Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med), que tendrá lugar en el decimotercer episodio, y luego se despedirá en el siguiente, el decimocuarto, para volver en teoría en el final de temporada.

La razón es creativa. La trama de Dom Pascal hará que tenga que desaparecer de la estación de bomberos y, mientras tanto, se incorporará el actor Rob Morgan como un nuevo jefe de batallón. Tendrá un estilo autoritario, que posiblemente causará problemas entre sus nuevos compañeros, y un pasado causado por su paso por otros parques de bomberos. Sea como sea, la idea es que Mulroney vuelva: los fans pueden estar tranquilos.
Recordemos que Dermot Mulroney se incorporó a Chicago Fire justamente la temporada pasada para compensar la marcha de Eamonn Walker como Wallace Boden. También es un actor con un perfil alto, así que siempre cabe la posibilidad que esta marcha temporal sea una forma de ahorrarse su ficha durante unos cuantos episodios.
Como explicamos anteriormente, Chicago Fire es una de las series emitidas en abierto que, para ahorrar costes pero mantener en nómina un elenco amplio, no garantiza a sus actores fijos que vayan a aparecer en todos los episodios de la temporada.
A Mulroney, además, no le falta trabajo: también está empleado en Las esposas cazadoras, un drama sobre mujeres conservadoras y con muchos secretos que ha sido un fenómeno televisivo reciente en los Estados Unidos. Él participa en la segunda temporada actualmente en producción y cuyo rodaje debe intercalar con sus obligaciones en Chicago Fire.

Igualmente, más allá de su aparición al final de temporada, se desconoce si Dermot Mulroney estará en la temporada 15. El canal NBC, de hecho, todavía no ha anunciado el futuro de la serie aunque, si tenemos en cuenta su rendimiento en la parrilla y cómo funciona como base de un universo de ficción popular entre la audiencia, todo indica que será renovada. ¿Con todos los actores? Esta es la cuestión.

