El productor de 'Bones' organizaba visitas al rodaje para Jeffrey Epstein
Vínculos criminales
El productor Barry Josephson pide disculpas por su prolífica y constante relación con el pederasta, violador y proxeneta

David Boreanaz y Emily Deschanel.

Analizar documentos de Jeffrey Epstein implica sorprenderse una y otra vez de lo bien conectado que estaba el pederasta, violador y proxeneta entre las élites de Estados Unidos y las atrocidades que estas élites cometen. Uno de los afectados es el productor Barry Josephson, quien tuvo una extensa relación con Epstein: pidió préstamos al financiero e incluso organizó visitas guiadas al set de la serie Bones para Epstein y mujeres jóvenes que teóricamente eran amigas del criminal.
“Mientras que asistí a eventos sociales con Epstein, y visitó mis sets de rodaje en dos ocasiones, nunca viajé con él en su avión, ni visité su isla, ni lo vi en compañía de menores”, ha expresado Josephson mediante un comunicado. Josephson, aparte de producir la serie Bones o Turn, también ha producido películas como Desencantada: Vuelve Giselle o Pequeños invasores, y en la década de los 90 llegó al cargo de presidente de Columbia Pictures.
“Estaba impresionado por su círculo de conocidos en diferentes industrias, y esto me cegó”
Su relación era más que social. Le pidió más de 330.000 dólares en 2011 y 2012 para poder pagar los impuestos. Epstein intentó que Josephson contratara a mujeres conocidas suyas para papeles de Bones, aunque no se puede demostrar que consiguiera nunca su objetivo. Josephson, a su vez, sugirió a Epstein que debía contratar a una mujer “joven y atractiva” y con un “escote de escándalo” como su asistente. Le hizo tours en la serie con David Boreanaz y Emily Deschanel. Y, como informa Deadline, el financiero utilizó esta comunicación constante entre ambos para hacer contactos en Hollywood.
Josephson, aparte de ‘avergonzarse’ por el lenguaje “grosero y juvenil” de su correspondencia, se ha querido defender de la siguiente forma: “En mis 47 años trabajando en la industria del entretenimiento, he conocido miles de personas. Mi mayor remordimiento es que fui estúpido y le creí cuando negó haber cometido ningún crimen. Estaba impresionado por su círculo de conocidos en diferentes industrias, y esto me cegó. Pido perdón a todos quienes han sido heridos por este individuo claramente terrible y depravado”.
Estas declaraciones, sin embargo, tienen poca consistencia al ver los hechos. Josephson no tuvo ningún problema en pedirle dinero después de que Epstein ya hubiera sido condenado por prostitución infantil en 2008 y, de hecho, mantuvieron el contacto hasta 2018, poco antes de que muriera en prisión.

