Ryanair ha emprendido acciones legales contra un pasajero que, según afirma, perturbó un vuelo y obligó a desviarlo, y reclama 15.000 euros (15.500 dólares) en concepto de daños y perjuicios, informó el miércoles la aerolínea irlandesa.
La compañía irlandesa aérea de bajo coste dijo que el “comportamiento inexcusable” del pasajero, en un vuelo de Dublín a la isla española de Lanzarote el 9 de abril del año pasado obligó al avión a desviarse a la ciudad portuguesa de Oporto, donde pasó la noche. Los gastos de alojamiento, las compensaciones a los pasajeros y el aterrizaje ascendieron a un total de 15.000 euros. “Hemos iniciado un procedimiento civil para recuperar estos costes de este pasajero”, dijo la aerolínea en un comunicado en el que no se nombraba al pasajero.
La compañía de bajo coste considera que fue un “comportamiento inexcusable”
“Ryanair se compromete a garantizar que todos los pasajeros y la tripulación viajen en un entorno seguro y respetuoso, sin interrupciones innecesarias causadas por un pequeño número de pasajeros indisciplinados. Tenemos una estricta política de tolerancia cero hacia la mala conducta de los pasajeros y seguiremos tomando medidas decisivas para combatir el comportamiento indisciplinado de los pasajeros en los aviones en beneficio de la gran mayoría de los pasajeros que no perturban los vuelos”, agrega en el comunicado.