Un mastín italiano ataca a un bebé: la dueña enfrenta cargos por no controlar a su mascota

Agresión

El accidente ha dejado al bebé con heridas permanentes tras ser mordido por el perro

Un Mastín italiano

Un Mastín italiano

Clarín / Pixabay

Un bebé ha sufrido varias heridas punzantes en la espalda y su brazo derechos que “probablemente le dejarán cicatrices permanentes” tras el ataque de un perro de raza Cane Corso, también conocido como mastín italiano.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo en el condado de Staffordshire, Inglaterra. Lucy Bamber paseaba a su mascota Hugo, de dos años, junto a su otro perro, un Staffordshire Bull de nueve años.

La mujer, que tiene 26 años y es maestra. Cruzó la calle con sus dos mascotas al ver un gato en su camino, sin notar que en la entrada de una casa se encontraba un bebé, el cual fue atacado por su perro Hugo.

Las lesiones

El accidente ha dejado al bebé con heridas permanentes

“Hugo nunca había actuado así. No solo está arrepentida. Me dijo que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que esto vuelva a ocurrir”, ha asegurado April Lamai, abogada defensora de Bamber ante el Centro de Justicia de North Staffordshire.

De acuerdo con el medio inglés Stoke Sentinel, Bamber se ha declarado culpable de ser la dueña de un perro peligrosamente fuera del control. “No se dio cuenta de la presencia del niño hasta que Hugo mordió a la víctima. Inmediatamente apartó al perro. Le sorprendió el comportamiento de Hugo”, ha relatado su abogada.

El mastín italiano o cane corso es una raza de perro originaria de Italia

El mastín italiano o cane corso es una raza de perro originaria de Italia

Clarín / Pixabay

La letrada ha asegurado que, cuando Bamber saca a pasear a Hugo, “siempre lleva bozal” y “una correa corta”, con una chaqueta de “alta visibilidad” con la consigna: “Necesito espacio”, para advertir sobre el animal. Ahora, la mascota de Bamber “está recibiendo más adiestramiento de obediencia y recuperación”, ha contado Lamai, y ha agregado que Bamber “ya no pasea a Hugo por esa calle”.

“Es una dueña honrada. Ha tenido dos perros antes que Hugo y ha demostrado que es una dueña responsable. El tribunal puede estar convencido de que Hugo no supone un peligro para el público”, remarcó. 

Lee también

Finalmente, el Tribunal ha impuesto a Bamber una multa de 487 libras esterlinas (unos 570 euros) más el pago de una indemnización de 300 libras (unos 350 euros) a la madre, junto con 85 libras (unos 99 euros) en concepto de costos y 197 libras (unos 230 euros) de recargo. Además, han considerado que el animal no constituye un peligro para la seguridad pública debido a que se ha tratado de un incidente aislado.

“Usted es una persona apta y adecuada para poseer este tipo particular de perro. Debe mantener a Hugo bajo control. Le imponemos las siguientes condiciones. Cuando esté fuera debe llevar una correa fija y un bozal. Esto durará toda la vida de Hugo. Si no las cumple, Hugo puede ser destruido”, han advertido a Bamber.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...