Un hombre entra a robar a una empresa de València y apuñala a un empleado que le pilla in fraganti

Agresión

La Guardia Civil ha detenido al ladrón, que se había vestido de forma similar a los trabajadores de la empresa y estaba robando material almacenado en una nave comercial de esta, ubicada en Riba-roja del Túria

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .

La Guardia Civil ha arrestado al hombre, quien está acusado de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves por arma blanca

MM.EE.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de apuñalar al trabajador de una empresa que le sorprendió robando en la compañía donde trabaja. El ladrón estaba sustrayendo material almacenado en una nave comercial de esta empresa, ubicada en la localidad valenciana de Riba-roja del Túria (València).

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 16 de septiembre. Fue entonces cuando un empleado detectó a un hombre que iba vestido con ropa similar a la que llevan los trabajadores de su empresa. Este había accedido por un muelle de carga de la nave para robar.

El trabajador observó que el sospechoso manipulaba un palé de material y robaba una caja del interior. Cuando el ladrón intentó abandonar el lugar a toda prisa, el empleado le interceptó y trató de retenerle.

Arrestado

El ladrón está acusado de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves por arma blanca y ha ingresado en prisión provisional

Durante el forcejeo entre ambos, el asaltante apuñaló con un cuchillo al trabajador en el deltoides izquierdo. El empleado quedó aturdido y el atacante aprovechó para huir del lugar en una furgoneta junto a otra persona que le esperaba al volante. El herido tuvo que ser atendido por una ambulancia que le trasladó al hospital para tratarle las heridas sufridas por el arma blanca.

La Guardia Civil de Riba-roja del Turia inició entonces una investigación y localizó el vehículo sospechoso. Las pesquisas permitieron identificar a los autores de los hechos, residentes en el municipio de Paterna.

Tras colaborar con la Policía Nacional, se supo que uno de los asaltantes había cometido otro robo con violencia en una tienda de telefonía en fechas próximas y en la localidad de Paterna. En ese robo, el ladrón fue interceptando por un viandante, al que amenazó con un cuchillo. 

Lee también

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad española en Paterna. Se le atribuye el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves por arma blanca. Además, ha anexado la imputación del Cuerpo Nacional de Policía por el robo con violencia perpetrado en la localidad de Paterna. Por ello, ha ingresado en prisión provisional.

La investigación, que prosigue para identificar al conductor de la furgoneta, ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Ribarroja con la colaboración de Policía Nacional y la Policía Local de Paterna. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria y Paterna.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...