Condenan a 14 años de cárcel al 'monstruo de Inca' por drogar y violar a un niño casi a diario durante 2 años

Tribunales

El acusado, de 42 años, era el marido de un amigo de la madre de la víctima, que tenía 11 años en el momento de las agresiones sexuales

juicio juez mazo sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha confirmado de manera íntegra la condena interpuesta por la Audiencia Provincial de Palma de 14 años y medio de prisión

Pexels

Un hombre de 42 años ha sido condenado a 14 años y medio de cárcel por drogar y violar a un niño casi a diario entre los años 2020 y 2022. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), que ha ratificado la sentencia ya dictada por la Audiencia Provincial de Palma para David A., conocido como el 'monstruo de Inca'. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.

Tras conocer la primera sentencia, el condenado presentó un recurso en el que alegaba que la declaración del menor durante el juicio, celebrado el pasado mes de junio, presentaba “incoherencias y contradicciones”. Además, señalaba que ”la acusación no ha aportado pruebas médicas que acrediten las lesiones o abusos denunciados” al menor. Sin embargo, el TSJIB ha desestimado el recurso.

Según la sentencia

El agresor drogaba al niño cada noche con un vaso de leche al que le añadía un medicamento para el dolor de espalda

Los hechos juzgados se remontan a 2018. En ese momento, el acusado era el marido de un amigo de la madre de la víctima, un menor que tenía 11 años en ese momento. El niño y su hermano se quedaban muchas noches a dormir en casa del matrimonio y, durante el confinamiento, el hombre cuidó del niño. El acercamiento empezó con caricias, según la sentencia consultada por el citado medio. Pero estas pronto se convirtieron en tocamientos.

Cada noche, el condenado daba un vaso de leche a la víctima antes de irse a dormir. En este, el agresor añadía medicación que él tomaba para aliviar sus problemas de espalda. La sentencia relata que ”el menor no era capaz de reaccionar porque se quedaba en shock por el miedo que sentía y porque su cuerpo no le respondía bien, como si no estuviera vivo, todo debido a alguna sustancia que el procesado le introducía en el vaso de leche que le obligaba a beber cada noche”.

Lee también

El abogado del menor, Javier Lliteras, explicó que las violaciones ocurrieron entre los años 2020 y 2022. Además, la víctima expresó a puerta cerrada en el juicio que, cuando sufría las agresiones, al día siguiente se sentía “aterrado” y “cansado”. Informa Última Hora que el fiscal Antonio Aponte dijo en su informe que el hombre sembró un clima de “agresividad y violencia” en el menor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...