Parece que la espera ha merecido la pena. Después de unas Navidades sin El Hormiguero, el programa regresó a lo grande con María Hervás y Fernando Gil como invitados estrella. Ambos actores acudieron al programa para promocionar la nueva temporada de Machos Alfa, una de las comedias más populares de Netflix en España, que vuelve el próximo viernes 10 de enero.
La charla arrancó con un adelanto de lo que les espera a los fans en esta tercera temporada. Según Fernando Gil, los protagonistas masculinos seguirán intentando deconstruirse, aunque con resultados cuestionables: “Han vuelto al principio. Pero con todo lo que les ha pasado, de repente empiezan a dialogar otra vez con la realidad de una manera muy divertida”. María Hervás, por su parte, destacó el papel de las mujeres en la trama: “También tenemos que dialogar con la masculinidad, que siempre es muy jodido”.
Rodaje al detalle
Las dificultades para simular un embarazo
Uno de los momentos más divertidos llegó cuando la actriz habló de las complicaciones que supuso rodar las escenas de embarazo de su personaje. “Me hicieron tres o cuatro prótesis de tripas y además necesitaba cuatro personas para ponérmelas”, reveló la intérprete. Pablo Motos no pudo evitar intervenir para evidenciar las dificultades de preparar a Hervás: “¿Era una tripa o un Fórmula 1?”.
Pero eso no fue todo. Rodar el parto fue toda una hazaña. Grabar las escenas del parto fue otro nivel: ”Estuve inmovilizada por completo dos horas y media, ahí espatarrada…“, recordó la actriz, mientras Gil describía el equipo especializado que incluía un muñeco de feto desmontable para dar realismo a las tomas.
Incluso Pablo Motos, acostumbrado a todo tipo de historias en su programa, no pudo evitar ponerse “de mala hostia solo de pensarlo” ante tal nivel de detalle técnico en la serie: ”Cuatro personas para poner la tripa, especialistas de feto, dos horas espatarrada… ¿pero eso era Machos Alfa o Misión Imposible?".
Sin duda, esta visita dejó claro que la tercera temporada de Machos Alfa no solo promete risas en la pantalla, sino que también ha sido todo un espectáculo detrás de las cámaras. Ahora, solo queda esperar al estreno para comprobar cómo han sobrevivido los personajes a sus múltiples y disparatadas situaciones.