Finalizaron las fiestas navideñas y este martes regresó a la pequeña pantalla el apasionante duelo por la audiencia en el acces prime time entre 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3 y 'La Revuelta' de David Broncano en La 1 de RTVE después de que, además, el presentador jienense junto a la colaboradora del programa, Lalachus, se coronaran como reyes de la audiencia en la retransmisión de las campanadas.
Por si eso fuera poco, había expectativas por si Belén Esteban cumpliría su promesa de conducir una 'Revuelta' si se cumplía su pronóstico de que Broncano y Lalachus lideraría las campanadas. Y así fue. La popular colaboradora televisiva asistió al programa en su primera edición post campanadas y su efecto en las audiencias fue determinante.
Y es que 'La Revuelta' se impuso este martes con 2.387.000 espectadores de media y el 17.4% de cuota de pantalla, convirtiéndose además en la emisión más vista de la jornada. 'El Hormiguero' tuvo 1.810.000 espectadores de audiencia y el 13.2% de cuota, según el informe diario de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En la franja de coincidencia, que este martes fue de 21.55h a 23.04h, la diferencia aumentó ligeramente. 'La Revuelta' reunió a 2.483.000 espectadores de media y el 18.1% de cuota mientras que 'El Hormiguero', que este martes recibió a María Hervás y Fernando Gil para promocionar la tercera temporada de la serie 'Machos Alfa' de Netflix, congregó a 1.805.000 espectadores de media y el 13.2% de cuota.
RTVE tuvo este martes otra buena noticia en cuanto audiencias y es que el episodio especial de la serie diaria 'La promesa' que se emitió en prime time, con la esperada boda de Jana y Manuel, lideró la franja al congregar a 1.317.000 espectadores de media y el 15.5% de cuota.