Esta mañana, el programa Mañaneros ha entrevistado a Sheila, una joven que padece un problema cardíaco que provoca que su corazón se detenga cada ocho segundos. Nada más empezar la conexión, Adela González se ha mostrado en shock: ''Tu historia nos ha dejado impactados. Saber que se te puede parar el corazón o que se te ha parado cada 8 segundos... ¿Tú cómo vives con eso, con esa inquietud?''.
Tras agradecer al espacio de la cadena pública la oportunidad de visibilizar su causa, la joven ha revelado que la situación ha mejorado desde que se sometió a una operación: ''Me ha dejado secuelas. Cuando hago esfuerzos bruscos me sigo desmayando, todavía no sabemos por qué se produce''.

Sheila en 'Mañaneros'
''Cuando me diagnosticaron, me dejaron ahí con lo de ''bebe agua'' y, al año siguiente, tuve la primera muerte clínica de 4 minutos'', ha explicado la joven, para luego matizar que era muy difícil compaginar su trabajo y estudios con sus problemas de salud.
Para hacerse entender, Sheila ha compartido que nació con este 'problema', pero que no tuvo síntomas hasta los 17 años. Además, ha confesado que, durante más de 9 años, luchó para recibir un diagnóstico, ya que los médicos le decían que se desmayaba a causa de la menstruación, el estrés o la ansiedad.
"Mi corazón se para cada ocho segundos"
— Mañaneros (@MananerosTVE) January 29, 2025
Debido a una incidencia cardíaca, Sheila sufre unos 36 desmayos al día
Desde su nacimiento, Sheila ha vivido con riesgo de muerte súbita#Mañaneros29Ehttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/xECWuiaPf6
Adela ha querido insistir en el episodio de la muerte súbita y la joven ha desvelado que recuerda perfectamente cómo fue: los médicos de la ambulancia diciendo que se iba y una sensación fría en el pecho. ''Desperté en un campo muy intenso, con colores muy vívidos. Lo primero que sentí fue una sensación de expansión del corazón. Sientes mucha paz, mucho amor, te sientes bien'', explicó la entrevistada, para luego desvelar que se encontró con su abuela, quien había fallecido diez años antes.
Una sorprendente experiencia
Aunque sabe que mucha gente no creerá su relato, Sheila ha compartido con la presentadora lo que le dijo su abuela fallecida: ''Básicamente me dijo que, antes de venir a la Tierra, tu alma ha elegido todo lo que vas a vivir (...) Si te pasa algo y todavía no es tu momento, no te vas, es cuando puedes volver. Por eso, la gente que hemos vivido experiencias cercanas a la muerte, volvemos''.
La joven, quien se ha declarado fiel defensora de la ciencia, ha explicado a la audiencia que el doctor Gaona habló del tema recientemente en otro programa. Según los estudios mencionados por el médico, aunque se desconoce 'el lugar' al que van las personas que viven episodios cercanos a la muerte, sí se sabe que albergan ese recuerdo: ''Se graba en el área cerebral encargada de los recuerdos. Entonces, no es ni una imaginación, ni un sueño, ni una alucinación''.