Esta mañana, el programa de La 1 de Televisión Española Mañaneros ha informado sobre el extraño caso de una mujer que ha descubierto que ocho personas más 'viven' en su domicilio. Esta es la historia de Paula, una chica que vive junto a su pareja en un pequeño piso de 70 metros cuadrados en Madrid.
En la conexión en directo que ha realizado el programa, Paula ha confesado cómo reaccionó cuando se enteró: ''Pues pensamos que era una broma. Es bastante increíble que en el Ayuntamiento de Madrid se permita a ocho personas empadronarse en un domicilio con un contrato fraudulento. Sin embargo, yo voy al padrón y llevo las escrituras del piso, información, DNI, etc., y me dicen que tiene que venir la Policía a verificar que yo vivo en esta casa''.

Paula en 'Mañaneros'
La mujer ha explicado a la audiencia del magacín presentado por Adela González que la funcionaria del padrón fue la encargada de transmitirle que tenía que justificar que vivía en dicha casa y que las autoridades lo verificarían: ''Un poco surrealista, la verdad''.
La vivienda de Paula no es la única de su bloque que sufre esta práctica ilegal. Cuando le han preguntado si siente miedo, la joven ha contestado que no, ya que confía en que se solucione, pero ha señalado que hay personas mayores que se sienten inseguras.

Adela González en 'Mañaneros'
La invitada ha respondido a las preguntas de la presentadora y ha afirmado que ellas no recibieron ningún aviso ni notificación sobre el empadronamiento de otras personas en su vivienda: ''Nos llegó en diciembre una carta diciendo que nosotras estábamos indebidamente inscritas en nuestro domicilio (...) Fui al padrón y me informé''.
Muchas incógnitas

Paula en 'Mañaneros'
Ángel Moya ha señalado en el espacio de actualidad que los desconocidos se habrían empadronado por diversas razones: por asuntos de extranjería (para intentar acreditar un domicilio), para acceder a una serie de subvenciones, etc. ''La responsabilidad del mantenimiento y revisión de los padrones es municipal. Tenían que haberse dado cuenta de que 10 personas no pueden vivir en 70 metros cuadrados'', ha sentenciado el colaborador.
Adela González, visiblemente sorprendida, ha reflexionado sobre qué pasaría si ella decidiera empadronarse, por ejemplo, en la casa de un personaje famoso. Finalmente, antes de continuar con el programa y despedirse de Paula, ha aportado algo de humor a la situación: ''Me voy a empadronar en tu casa, a ver si tengo derecho a piscina''.