El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, se ha sincerado hablando sobre su evolución al frente del exitoso programa de Antena 3, donde lleva nada más y nada menos que 19 años siendo el presentador y cabeza visible. En una entrevista con la revista '¡Hola!', ha explicado que para él, el éxito del formato se debe a “una mezcla de trabajo, obsesión y suerte”.
Lleva 19 años al frente de 'El Hormiguero'
Ya no está obsesionado con las audiencias
Motos reconoció que, en sus inicios, intentó fijarse en otros presentadores, pero terminó por entender que lo mejor era ser auténtico. “Nadie me podía ganar a ser yo mismo”, afirma. Esa decisión marcó un punto de inflexión en su trayectoria y le permitió conectar mejor con la audiencia, consiguiendo aún a día de hoy estar en la primera plana televisiva.
Uno de los momentos más duros y a la vez más significativos para él fue la pandemia, cuando 'El Hormiguero' siguió emitiéndose pese a la incertidumbre generalizada. “Nosotros continuamos haciendo el programa en el plató, para que la gente sintiese que no era el fin del mundo. Me sentí muy útil”, explica el presentador.
Motos también reconoce que durante mucho tiempo la audiencia fue una obsesión para él, pero con el paso del tiempo ha aprendido a relativizar su importancia. “Al principio estaba muy obsesionado con el resultado, pero con el tiempo me he dado cuenta de que son más importantes las personas valiosas de mi equipo”.
Sobre su forma de dirigir el programa, el presentador asegura que ha encontrado un método que le funciona. “Me funciona dirigir con el corazón”, asegurando que en el plano profesional 'El Hormiguero' ha superado todas sus expectativas de éxito.
Además, Pablo Motos explica cuales son sus próximos retos: quiere mejorar su inglés y aprender más sobre inteligencia artificial.