A partir del próximo lunes, 3 de febrero, Ana Rosa Quintana abandona las tardes para ponerse al frente de nuevo del formato que condujo durante tantos años, El Programa de Ana Rosa. Esto ha generado una gran cantidad de reacciones en la última semana, y son muchos los personajes televisivos que se han pronunciado, entre ellos María Patiño. La colaboradora de Ni que fuéramos Shhh trabajó con la comunicadora tiempo atrás, y ha querido sincerarse acerca sus inicios en televisión con ella.
Como decíamos, estos cambios en la parrilla de Telecinco han provocado muchas reacciones, puesto que los programas que actualmente ocupan la franja horaria de las mañanas en la cadena se han visto afectados por este retorno de Quintana. Este asunto se comentó en el programa de Canal Quickie, donde se reveló que, para la rueda de prensa que convocó Mediaset, Ana Rosa no había impuesto ningún veto a los medios de comunicación que asistieron.

María Patiño en una imagen de archivo de 'Ni que fuéramos Shhh'
Esta noticia fue celebrada por los tertulianos de Ni que fuéramos Shhh, y María Patiño quiso desear suerte en esta nueva etapa a la que un día fue su jefa. “Que le vaya bien”, decía. Posteriormente, Berto Molina decía que Quintana dijo que Belén Esteban “mediáticamente nació en su programa”. Aquellas declaraciones fueron analizadas por Patiño, quien quiso asegurar que todo el mundo ha tenido unos inicios. “Ella habrá tenido también un origen. No sé dónde ella nació televisivamente, ella nos dio una oportunidad y, a partir de ahí, los pájaros crecen, vuelan y se desarrollan”, expresaba.
La colaboradora remarcaba que son lo que son ahora gracias a todo el camino que han andado. “Si lo dice en un buen sentido de la palabra, bien, pero si lo dice como: ‘Yo fui su creadora’... Hombre, es una oportunidad donde nosotros tenemos impronta propia, personalidad propia y la oportunidad de que la gente nos vea”, expresaba. “No somos una creación de ella”, sentenciaba.
Y es que, a pesar de que María agradece a Ana Rosa todo lo que le enseñó en su día, asegura que su propio trabajo es lo que la ha llevado donde está. Por otro lado, asegura que siente un gran cariño y admiración por la comunicadora. “Pero que no me parió, ni me crio, ni me educó. Y me trató genial, ¿eh?”, terminaba diciendo sobre el asunto.