La guerra mediática entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne parece no tener fin. Tras meses de disputas y enfrentamientos, la empresaria lograba ganar el pasado 22 de enero al padre de su hijo en los tribunales. Fue ese día cuando por fin se celebró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, el juicio por la demanda de paternidad que Guillén interpuso contra el presentador meses atrás.
Y es que el cantante afirmó en diversas intervenciones a lo largo del 2024 su negativa a ejercer como padre del hijo de la empresaria. Sin embargo, el presentador dio marcha atrás y lanzó un comunicado el pasado mes de junio en el que reconocía la paternidad del pequeño.

Gabriela Guillen en una imagen de archivo
A pesar de que Osborne reconoció públicamente al hijo de Gabriela Guillén, el proceso judicial siguió su curso, por lo que estaba previsto que ambos volvieran a verse las caras en el proceso judicial celebrado en enero. Sin embargo, el cantante no se presentó, alegando que no era necesaria su presencia porque ya había reconocido en público esa paternidad.
Finalmente, la jueza del caso dictó sentencia y ratificó la paternidad de Bertín Osborne y condenó al cantante a pagar las costas del proceso, una cantidad que rondaría los 3.000 o 4.000 euros. Un pago al que deberá sumar la manutención del pequeño, que tendrá carácter retroactivo, puesto que la paraguaya se ha encargado de todos los gastos del niño hasta el momento.

Gabriela Guillén carga contra Bertín Osborne tras ganar el juicio por la paternidad de su hijo: ''No quiero tener relación con él''
Todo parecía apuntar a que la resolución del caso podría ser el inicio de una relación cordial entre ambos. Lejos de acercar posturas, la tensión entre la empresaria y el presentador es más palpable que nunca. Este miércoles, 12 de febrero, la paraguaya era preguntada por la prensa sobre su relación actual con el cantante. Una cuestión que dejaba claro la poca cordialidad que hay entre ambos. ''No tengo relación con Bertín, ni quiero'', declaraba Gabriela Guillén en unas imágenes emitidas por Vamos a Ver.
La empresaria reconocía que ''todo sigue igual'' tras el juicio celebrado el pasado 22 de enero y que se encuentran a la espera del inicio de la segunda fase. ''Cuando su señoría determine, tendremos que hacer el convenio regulador'', desvelaba. Por último, la paraguaya afirmaba que aún no sabía cómo iba a ser el régimen de visitas y aseguraba que ''ni él ni su familia'' habían mostrado interés en conocer al pequeño.