Un soltero de 'First Dates', implacable contra su cita: ''No soy una ONG. Cada uno que se busque su vida y sus ingresos''
Polos opuestos
Neto se llevaba una gran decepción al conocer a Lucas en el 'dating show' de Mediaset
Un soltero impacta a su llegada a 'First Dates': ''Busco a alguien que quiera todos los días churros para desayunar y porras para cenar''

Neto en 'First Dates'

First Dates se ha convertido en uno de los programas más emblemáticos de la televisión, y prueba de ello es que el grupo audiovisual no le ha dado descanso ni durante los meses de verano. Este lunes, 4 de agosto, las puertas del restaurante se volvían a abrir para recibir la visita de Lucas (48), un estilista de Argentina que actualmente residía en Málaga.
Hace tan solo unos meses decidió dar un cambio radical a su vida. ''Un día me levanté y me planteé si quería seguir con mi negocio y decidí que quería dedicarme a viajar por el mundo'', explicaba. Su objetivo en el programa era encontrar a un hombre sincero y dispuesto a dar todo por el otro.

Su cita era Neto (39), un agente logístico de Brasil que actualmente vivía en Barcelona. ''Creo que si me muero hoy ya habría hecho todo lo que tengo que hacer. Me muero la persona más feliz del mundo'', aseguraba. La primera impresión fue muy dispar. ''Está bueno'', comentaba el estilista ante el equipo. ''No me despierta el demonio que llevo dentro'', sentenciaba el brasileño.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. El agente logístico explicaba que con 18 años se mudó a España porque no lograba encontrar su sitio en su tierra natal. ''Toda mi familia es protestante y mi entorno giraba en torno a la religión. Estuve diez años sin hablar con mi padre y cinco con mi madre. Pero al final lo han ido entendiendo'', aseguraba.

Por su parte, el argentino se mostraba inmensamente feliz con su actual vida de trotamundos. Un estilo de vida que no encajaba con Neto. ''Busco estabilidad y no me voy a meter en una relación para mantener a esa persona alguien'', aseveraba.
Por ello, no dudó en ser totalmente sincero con Lucas. ''Cuando me enamoro soy muy cariñoso y necesito una persona cerca, en Barcelona. Por todas las cosas me estás contando, estás viajando mucho... Yo es que he tenido parejas que no han estado muy presentes o eran más frías o estaban viajando mucho y la verdad es que no busco ese perfil otra vez porque lo paso mal'', dejaba claro. Para Lucas, la distancia nunca había sido un problema: ''En la distancia puede haber mucho cariño. Yo he tenido sexo con mi novio por teléfono y cuando nos veíamos la pasábamos muy bien''.

Otro de los grandes problemas de Neto era la -poca- estabilidad económica de Lucas. ''Me gusta una persona independiente y a la vez que tenga sus ingresos y su trabajo en un lugar fijo con una estabilidad. El rollo nómada para mí como que no (...) No soy una ONG. Cada uno que se busque su vida y sus ingresos'', sentenciaba. ''Tengo la libertad de reacomodarme donde sea'', insistía el estilista. Pero Neto tenía la decisión muy clara: ''Si me hubiera gustado, me hubiera hecho el tonto y la distancia me hubiera importado poco''.
Pese a todo, Lucas decía 'sí' a una segunda cita porque le había parecido un chico muy agradable. Eso sí, aclaraba que sin compromiso. Por su parte, Neto no aceptaba esa segunda cita por la distancia.
