Un soltero de 'First Dates' saca de quicio a su cita con sus comentarios: ''La mayoría de mujeres obligan a mentir y son posesivas''
Sin química
Rafa y Silvia eran dos de los protagonistas de la noche del jueves en el espacio de Mediaset
La accidentada entrada de una soltera en 'First Dates': ''Casi me cargo a Carlos Sobera''

Rafa en 'First Dates'

First Dates, el espacio más romántico de la pequeña pantalla, volvía a abrir sus puertas un día más. En la noche del jueves, Carlos Sobera y Laura Boado daban la bienvenida a una nueva tanda de comensales, entre los que se encontraba Silvia (46), una cocinera de Barcelona que llevaba tan solo un mes en el mundo de la soltería.
''No me gusta la soledad y por eso quizá suelo estar en pareja. Soy muy enamoradiza y estoy muy poco acostumbrada a estar sola'', explicaba. Su objetivo en el programa era pasar una velada fantástica y encontrar a su media naranja. ''Prototipo no tengo. Me gustaría que llevara tatuajes. No me gustan con el pelo largo'', confesaba. Pero dar con la persona ideal no es tan fácil como parece.

El equipo le había organizado una cita a ciegas con Rafa (46), un empresario de Barcelona que acababa de entrar en su etapa más 'traviesa'. ''Soy un sinvergüenza en toda regla'', decía entre risas. La primera impresión entre ambos era bastante buena. ''El estilo de Rafa me gusta. Es atractivo'', confesaba ella. ''La veo guapa. Parece una mujer que se cuida. Sus tatuajes me gustan'', declaraba él.
Hechas las presentaciones, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. ''Estuve 21 años casado. Toda la vida con la misma persona y ahora me veo travieso'', confesaba él. Y esa fama de picaflor del soltero fue un no rotundo para la catalana: ''Si viene una persona y te dice que está en su momento 'travesura', te genera...''. Por si esto no fuera suficiente, el catalán reconocía ante el equipo que tampoco estaba muy por la labor de enamorarse.

Por su parte, Silvia explicaba que había tenido muchas relaciones porque era una persona muy enamoradiza a la que le costaba estar sola. ''Pero ir picando de aquí para allá no es lo mío'', dejaba claro. Además, la soltera reconocía ser bastante intensa en el amor. Algo que chocaba con la forma de ser de Rafa: ''Me gusta estar solo, dormir solo, tener mi espacio''.
El ambiente entre ambos cambiaba por completo cuando el soltero espetaba sin previo aviso: ''Las mujeres sois todas muy posesivas. Lo queréis todo. Eso os pasa a las mujeres. A los hombres no nos pasa''. ''Hay de todo. Todas las mujeres no somos iguales'', replicaba ella visiblemente molesta. ''Tú eres posesiva seguro, eres mujer'', insistía él. ''Lo mío es mío, pero tampoco soy de atar. Yo la mentira...como me mientas una vez ya...'', explicaba ella. ''Lo malo es que la mayoría de mujeres obligan a mentir'', declaraba Rafa. ''Yo soy totalmente lo opuesto'', confesaba ella.

La cita avanzaba y la complicidad entre ambos seguía sin aparecer. ''Ha faltado un poco de picardía y chispa'', aseveraba él. Por este motivo, el desenlace fue el esperado: ''No tendría una segunda cita porque no ha habido 'feeling' aunque hemos estado bien''. ''Pienso igual. He estado muy a gusto con él. Como amigos sí, pero como pareja no'', concluía la catalana.
