La historia familiar de Clifford emociona a su cita en 'First Dates': “De normal la gente llora”
Vivencia cruda
El manresano, nacido en Ghana, vivió unos primeros años de vida difíciles
La accidentada entrada de una soltera en 'First Dates': ''Casi me cargo a Carlos Sobera''

La historia familiar de Clifford emociona a su cita en 'First Dates': “De normal la gente llora”
First Dates se ha convertido, de forma lenta pero exitosa, en uno de los programas más destacados de la programación de Mediaset España. El espacio presentado por Carlos Sobera ha ofrecido, desde su estreno, la oportunidad a miles de personas de probar suerte en una cita a ciegas, buscando el amor o la compañía de otra persona. La popularidad del formato original ha permitido emitir varios spin-offs, como es el caso de First Dates Hotel.
En verano el restaurante tampoco descansa, y presenta citas de todo tipo. Desde las más irreverentes hasta las que provocan la caída de lágrimas. Este es el caso que ocupó a Mariana y Clifford en uno de los programas emitidos esta semana. El joven de 21 años, procedente de la ciudad catalana de Manresa, expuso una de las historias más duras que se han escuchado entre todas las mesas. “De normal la gente llora”, advertía a su cita.

“La vida me ha llevado por caminos que no podría haber superado si no tuviera esta capacidad de resiliencia, que creo que es la cosa que más me define. Vine aquí a España con una pareja de mi padre y las cosas no fluctuaron como nosotros esperábamos y al final me quedé solo en Europa. Entonces, en aquel momento, eso me afectó muchísimo, pero con el tiempo te das cuenta de que lo que no te mata te hace más fuerte”, empezaba.
Su afición por la música fue clave para el cambio más sustancial de su vida, por el cual su profesora acabaría convirtiéndose en su figura materna. “Ella empezó siendo mi profesora de música. Luego yo tuve un problema interpersonal con mi padre biológico y mi profesora de música me llevó para casa. La conexión interpersonal con mi madre es más fuerte que con ningún otro ser humano”, exponía ante Carlos Sobera.

Amor de madre
“Vine aquí con mi padre y con su mujerzuela de aquel entonces. Tuvimos varios problemas y fallos técnicos. Papá se fue preso. La otra nos robó una cuenta bancaria y se secuestró a una hermanastra. A día de hoy no sé dónde están”, empezó a contarle a Marianna. “Todo eso pasó un domingo. El lunes yo tenía que ir a clase. Siempre he sido muy participativo. Ese día, mi profesora de música, que era mi tutora, se dio cuenta de que no hablaba, me preguntó que me pasaba. Le comenté la situación que había pasado. Me quedé solo en Europa”, profundizó.
“A los dos días vino el director de colegio y me preguntó qué preferiría, si una familia o irme para un centro de menores. Le dije que no quería ir al centro ni loco. Me quedé esperando y a la media hora apareció mi profesora de música y me vino a buscar con su marido y me llevaron para casa. Me han criado. Ellos han sido y son mis padres”, expuso.

