Las puertas del emblemático restaurante de First Dates se abrían una noche más para recibir a María Isabel (72), una teleoperadora jubilada de Madrid que llevaba ''16 años sin tener relaciones sexuales''. Desde su jubilación, hace ya dos décadas, la soltera había disfrutado de la vida con la única compañía de sí misma, ya que su compañero de viaje seguía resistiéndose a aparecer.
''Me apunté a teatro, yoga, natación y también he estado viajando'', contaba. Su objetivo en el programa era conocer a un hombre con unas características muy concretas: ''Que no me dé mucho la lata y sea majete porque yo soy muy independiente''.

Reyes en 'First Dates'
Su cita era Reyes (77), un técnico de mantenimiento jubilado de Madrid que repetía experiencia en el programa del amor. ''Ay, esta cara me suena'', comentaba ella. ''Estuvo en el programa'', confirmaba el presentador. La primera impresión entre ambos fue peor de lo esperado. ''No me gusta nada, cero. Nunca he salido con una persona así'', sentenciaba ella.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. ''Yo siempre doy gracias por tener la cabeza como la tengo, porque la voz no me falla y el sexo no me abandona'', comentaba el soltero. ''Yo estoy un poco desentrenada. Desde el 2009, no conozco varón. Llevo 16 años sin sexo. Me da vergüenza'', explicaba la madrileña.

Reyes y María Isabel en 'First Dates'
''Tienes una sonrisa encantadora. ¿Cómo puedes estar sin varón?'', preguntaba el soltero. ''Porque yo creo que no lo necesito realmente'', apuntaba ella a la vez que dejaba claro ante el equipo que Reyes no era el 'varón' que estaba buscando. ''Conocí hace 16 años a un Richard Gere y ahora me presentáis a un Danny DeVito y me he venido abajo'', sentenciaba.
En un punto de la velada, Reyes confesaba que lo que más le gustaba hacer era facilitar la vida a los demás. ''Son muy simple'', recalcaba. ''Es muy tranquilo y yo necesito más caña'', aseveraba ella. El baile parecía ser un punto en común entre ambos. Sin embargo, cuando el madrileño confesaba que otra de sus pasiones era la escritura, María Isabel no se lo tomó con el entusiasmo que él esperaba.

Reyes y María Isabel en 'First Dates'
Además, la soltera intentaba animar la velada con su particular sentido del humor. ''Desde que me dijeron que tenía vis cómica, dije 'voy a explotarlo''', contaba ella. Una afición que no logró impresionar al soltero. ''No soy muy de chistes. Si ella considera que es graciosa…'', sentenciaba.
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde lo daban todo en la improvisada pista de baile. Pero ni con el baile lograban acercar posturas. ''No me acuerdo ni cómo se llama, y con eso te lo he dicho todo'', confesaba María Isabel. ''No me ha llamado la atención'', señalaba el soltero. Como era de esperar, ambos rechazaban tener una segunda cita.