First Dates continúa con su andadura televisiva en las noches de Telecinco. El espacio empareja cada noche a distintas personas en una cita a ciegas con un objetivo muy claro: que entre ellos surja la chispa del amor. Sin embargo, acudir al programa de Mediaset no garantiza salir con pareja. Esto es lo que le sucedía a Eva (50), una escritora de romance de Barcelona que quería conocer a su compañero de vida ideal porque para ella el amor lo era todo.
''Me he casado dos veces y me he separado dos veces. No es que me quiera casar otra vez, pero sí sigo creyendo en el amor. Una persona que escribe sobre amor tiene que creer en el amor'', recalcaba. Su prototipo de hombre era ''alto, guapo y moreno''. ''Con valores, objetivos, que me cuide, respete y no sea infiel'', aclaraba.

Eva en 'First Dates'
Su cita era Chatay (50), un estudiante, actor y escritor de Turquía que tenía dos grandes propósitos en la vida: ''Conseguir un Oscar y publicar mi libro en español y conseguir un 'best seller'''. La primera impresión entre ambos fue bastante buena. ''Es guapetón, no está mal'', reconocía ella. ''La mujer me gusta. Muy guapa y elegante'', confesaba él.
Los solteros comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Pronto iban a descubrir que tenían algo muy importante en común: su pasión por la escritura. Sin embargo, la soltera se fue poco a poco desencantando con el soltero. ''Me gustan más jóvenes porque soy una persona jovial y por mi carácter y forma de ser me gusta estar con chicos más jóvenes'', aseveraba.

Eva y Chatay en 'First Dates'
La cita avanzaba, pero la complicidad entre ambos seguía siendo inexistente. ''No encajamos. Yo estoy en un nivel y él en otro. No quiero decir que esté por encima, sino que estamos en orbitas o planetas diferentes'', sentenciaba ella. La situación entre ambos empeoraba cuando Chatay confesaba que su ilusión era conseguir un 'best seller'. Algo que la soltera veía bastante improbable.
Por si esto no fuera suficiente, la catalana se tomaba a chiste el gran sueño del soltero: ''Quiero ganar algo que ningún turco ha conseguido: un Oscar''. ''¿Has hecho alguna película?'', preguntaba ella. ''Solo una'', replicaba él. ''Por mucho que lo proyectes y quieras no quiere decir que lo vayas a conseguir. No te vayas a frustrar luego. Son palabras mayores'', sentenciaba ella a la vez que reconocía delante del equipo que, por su edad, ''debería tener los cimientos de su vida más asentados''.

Eva y Chatay en 'First Dates'
En la recta final, Eva dejaba claro que la convivencia en pareja no entraba dentro de sus planes futuros, al menos a corto plazo. ''Me gusta mucho estar sola. Puedes estar viendo a tu pareja y al cabo de un tiempo intentar convivir'', aseguraba. ''No puedes tener reglas. Eso no es amor'', sentenciaba él. Sus diferencias eran tan evidentes que la decisión final fue inevitable: cada uno seguiría su camino por separado.