First Dates ha vuelto a Cuatro. Tras apostar todo el verano por el popular formato en el access prime time de Telecinco, el grupo audiovisual ha decidido devolver el emblemático espacio presentado por Carlos Sobera a su cadena original. Y por ello, este pasado jueves, 11 de junio, daba comienzo una nueva temporada llena de cita totalmente imprevisibles.
Una de las primeras en pisar el emblemático restaurante en la noche del viernes era Manoli (69), una limpiadora jubilada de Sevilla que llevaba más de media vida separada de su marido. ''Lo mejor que hizo mi exmarido en toda su vida fue dejarme. Si supiese lo feliz que fui cuando me dejó con 36 años, no me hubiese dejado'', aseguraba entre risas.

Manoli en 'First Dates'
Su principal objetivo en el programa era encontrar a alguien capaz de darle luz a su vida. ''Me gustan los hombres higiénicos, que se duchen, que se laven, que se quiten los pelos de la nariz, de las orejas, que se afeite...'', declaraba. El equipo le había organizado una cita con Santiago (72), un fontanero jubilado de Cáceres que no se llevaba la mejor de las primeras impresiones. ''No me gusta. Los ojos los tiene muy adentro...No me gusta mucho'', sentenciaba. Una opinión que nada tenía que ver con la de la soltera. ''El hombre va arreglado, limpio y en condiciones'', reconocía ella
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada con algún que otro problema de comunicación debido a los problemas de audición de Santiago. ''Aquí pasa algo. O está trastornado o es sordo o pasa de mí'', comentaba la andaluza ante el equipo. Poco después, el soltero le explicaba su problema de audición. ''Claro es que te hablo de una cosa y me saltas con otra'', expresaba ella.

Santiago en 'First Dates'
Pese a todo, los solteros fueron capaces de tener una conversación amena. Sin embargo, Santiago seguía reacio a cambiar su opinión sobre ella. ''Ella es alegre, pero lo único porque no me ha gustado. La veo más vieja que yo y eso que es más joven'', sentenciaba. ''No es Robert Redford, pero para su edad está muy bien'', aseguraba ella.
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde intentaban acercar posturas. ''Tiene mucha carne por todos lados'', decía el soltero. ''Tú tienes más barriga que yo'', puntualizaba la soltera mientras se fundían en un divertido abrazo. Un momento que el soltero quiso aprovechar para tocar los glúteos de la soltera. ''Quieto, soy una mujer decente y los hombres sois muy lanzados'', exclamaba ella mientras le paraba los pies. ''No me ha atraído mucho, pero se puede probar'', reconocía él.

Manoli y Santiago en 'First Dates'
Y aunque no había sentido esa conexión especial, el soltero optaba por regalarle los oídos. Por ello, la sevillana se quedaba sin palabras al escuchar sus calabazas en la decisión final. ''No me acabas de gustar'', dejaba claro. ''¡Qué decepción Santiago! A mí tampoco me gustaba tu sordera. Tú quieres a una Virgen María y ahí te vas a quedar'', concluía ella.