First Dates ha vuelto a Cuatro. Tras apostar todo el verano por el popular formato en el access prime time de Telecinco, el grupo audiovisual ha decidido devolver el emblemático espacio presentado por Carlos Sobera a su cadena original. Y por ello, este pasado jueves, 11 de junio, daba comienzo una nueva temporada llena de cita totalmente imprevisibles.
Una de las protagonistas de la noche de este viernes era Lucía (19), una estudiante de maquillaje profesional que llegaba al restaurante con ganas de tener su primera cita de verdad. A pesar de haber vivido en distintos países, la soltera no había conseguido abrirse al amor. ''Estoy abierta a conocer lo que sea y ver qué tal'', aseguraba.
 
            Lucía en 'First Dates'
Su cita era Mattias (21), un estudiante de derecho y filosofía que era un auténtico aficionado al gimnasio. La primera impresión entre ambos no fue la esperada. ''De cuerpo está muy bueno, pero no entiendo su corte de pelo. No me gusta mucho, no es mi estilo'', confesaba ella. Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas.
Mattias explicaba que llevaba tres años viviendo en Madrid por sus estudios y que aún no había decidido qué hacer en un futuro. ''A mí me gustan que tengan las cosas claras y que se lancen de una. Y en ese sentido, no sabe lo que quiere hacer ni por dónde quiere salir'', sentenciaba ella. Por su parte, la soltera dejaba claro que su objetivo era abrir una empresa de maquillaje en Estados Unidos. ''Me gustan los negocios y el dinero'', aseguraba.
 
            Mattias y Lucía en 'First Dates'
''Me parece estupendo que le guste le dinero si eso es lo que la moviliza. Pero de cara a mis inquietudes, no entona porque a mí me movilizan otro tipo de cosas'', aseveraba el soltero. La velada avanzaba, pero la complicidad entre ambos seguían siendo inexistente. Y es que tampoco coincidían en su forma de ver y entender el amor.
''Estoy abierto al amor, a lo que sea. Tuve una pareja y fue muy buena experiencia'', recalcaba él. Lucía, por su parte, confesaba que era su primera cita oficial. Algo que no hizo nada de gracia a Mattias. ''No tener experiencias con ciertas cosas puede hacer que nos enfrentemos o que discutamos más'', sentenciaba él. Además, el soltero expresaba su deseo de formar una familia en un futuro. ''A mí los niños no me van'', dejaba claro ella.
 
            Lucía y Mattias en 'First Dates'
En el reservado del programa, tampoco lograron acercar posturas. Por ello, la incomodidad se apoderó de la cita cuando el famoso juego del azar les propuso dar un paso más. ''Bésame como si fuese el fin del mundo'', leía la soltera mientras el soltero era incapaz de aguantar la risa. ''No son mis tiempos los de ese papel. Soy un romántico, me gusta ir suave'', se escudaba el soltero. ''No es mi tipo, no son las facciones que más me gustan'', declaraba él ante el equipo. ''Me ha caído bien, pero no veo futuro con él'', comentaba ella. Finalmente, los dos decían 'no' a una segunda cita.

 
            