Las puertas del restaurante más famoso de la pequeña pantalla, First Dates, se volvían a abrir una noche más para recibir la visita de Josep (88), un administrativo jubilado de Barcelona que dejó las cosas claras a su llegada al programa de Carlos Sobera: ''Mi pasión es el baile. Todo el mundo baila, pero hay que saber servir y tener fondo''.
Se definió como un hombre fiel. ''Un caballero de los de antes'', añadió. Nunca había tenido problema para encontrar pareja. ''Cuando encuentro a alguien que baila, no me separo de ella'', aseguró. Por ello, su objetivo era conocer a una mujer elegante, con buen tipo y aficionada al baile.
Josep en 'First Dates'
La elegida para cenar con él fue Encarna (79), una empresaria jubilada de Barcelona que no tenía problema en encontrar pretendiente. ''Cuando voy por la calle, los hombres se giran. Algunos están casados y otros no me gustan, pero estoy soltera porque me da la gana'', confesó. La primera impresión entre ambos fue muy positiva. ''Es un hombre que está muy bien. Va muy bien vestido y es limpio'', declaró ella. ''Me parece una mujer muy elegante y bonita'', comentó él.
Pese a todo, Josep sintió la necesidad de preguntar de forma directa algo que para él era imprescindible: ''¿Te gusta el baile?''. Para su sorpresa, la soltera respondió de forma afirmativa. ''Parece simpática y tienes unos ojos muy bonitos'', aseguró el soltero ante el equipo. Acto seguido, Lidia Santos acompañó a la pareja hasta su mesa, donde comenzaron con mal pie la velada.
Josep y Encarna en 'First Dates'
Josep quiso romper el hielo explicando sus numerosas e intensas experiencias en el amor. Algo que no hizo nada de gracia a la soltera, ya que, según ella, no le dio el protagonismo que se merecía: ''No sé si le he gustado porque no me ha mirado ni una sola vez''. ''Tengo muchas amigas que bailan y yo soy de los mejorcito que hay en Barcelona'', desveló el soltero. ''Los hombres me miran a los ojos y se quedan prendados. Y él solo hablaba de sus cosas...'', sentenció ella.
El soltero no pareció captar las indirectas de la soltera y continuó hablando de las mujeres que habían marcado su vida. ''Háblame de ti, no me hablas de tus mujeres que ya me has dicho demasiado'', le cortó la soltera. Momentos después, Josep cambió de tema y habló de su aspecto físico. ''No me has visto en traje de baño, pero estoy musculado por todas partes'', aseguró. ''Solo habla de que está muy bueno y de que baila muy bien. La primera vez en mi vida que me pasa que el hombre no se queda prendado'', aseveró ella.
Encarna en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaron hasta el reservado del programa, donde compartieron un baile que marcó el desenlace de la velada. ''He bailado mal porque Encarna no me podía seguir'', comentó el catalán. Por ello, en un momento dado decidió soltar la mano de la soltera para bailar a su aire. Un gesto que no pasó desapercibido para Encarna: ''Me ha soltado y eso es feísimo. A mí me coge un hombre que sepa bailar y disfruto como una loca. Por cortesía, tenía que haber bailado mal''.
A pesar de sus diferencias, los solteros fueron capaces de encontrar un punto en común: ''Lo que más me ha gustado de él es que no ha querido que nos diéramos un beso porque no se había lavado los dientes''. ''Encarna se ha portado muy bien'', reconoció él. Contra todo pronóstico, ambos aceptaron una segunda cita.

