Encontrar el amor no es fácil en First Dates. El equipo del programa de Cuatro intenta cada noche emparejar a desconocidos con con intereses y gustos afines. Sin embargo, a veces, ni siquiera las similitudes son suficientes para encender la chispa del amor. Esto es lo que le sucedió a Mikel (60), un músico de Madrid que llegó al restaurante con su propio vaso de cerveza, demostrando así su auténtica pasión por el heavy metal.
El amor seguía siendo su gran asignatura pendiente. ''Nunca me he casado. He tenido muchas relaciones, pero cortas porque me canso. No voy a aguantar una discusión con una mujer. En cuanto hay una pelea, me largo'', explicó.
Reme en 'First Dates'
Su cita fue Reme (54), una guisandera de Asturias aficionada al rock and roll que se llevó una grata sorpresa al conocer a Mikel en el espacio de Cuatro. ''Tenía miedo que me pusierais a un cayetano o un gañán con la mente estrecha y cerrada'', aseguró. La primera impresión de Mikel, en cambio, fue totalmente opuesta: ''Parece una chica maja, pero físicamente no me gusta''.
Los solteros comenzaron la velada hablando sobre su pasión por el heavy y el rock and roll. ''Soy de Vallecas (Madrid)'', contó él. ''Yo tengo muy buenas amistades allí. Estamos en la misma onda. Y encima él es de Vallecas, que es uno de los últimos lugares que queda en este país de gente obrera y luchadora'', aseguró la asturiana.
Mikel y Reme en 'First Dates'
A pesar de compartir el rock and roll como forma de vida, Mikel no logró sentir conexión con la soltera. ''Es buena gente, pero es más joven que yo y está para el desguace. Tiene la cara llena de arrugas'', sentenció. Instantes después, Reme se definió como una auténtica 'dominatrix' en la cama. ''Yo no me dejo dominar por los hombres. Tengo mucho carácter. No soy nada dócil'', explicó. ''Empezamos mal...Para eso búscate un esclavo. Conmigo no cuentes'', aseveró Mikel.
Por si fuera poco, el músico dejó claro que tampoco le gustaban las confrontaciones. ''Con una mujer no se puede discutir porque ella tiene la razón'', espetó. ''No tiene nada que ver con tener o no la razón, sino con defender tus ideas. Y yo las defiendo a muerte. Soy muy difícil de llevar'', replicó la asturiana. Además, el madrileño no dudó en presumir de tener ''frikifans'' en sus conciertos. ''Se ha tirado el pingo, y creo que se quedó estancado en el sexo, drogas y rock and roll'', sentenció Reme.
Mikel y Reme en 'First Dates'
En la recta final, el soltero quiso sorprender a la asturiana con uno de sus temas. Sin embargo, cambió de opinión en el último momento. ''Oye, tronca, no voy a tocar porque si quiero tocarle algo, se lo toco a ella a solas'', comunicó al equipo. Finalmente, el soltero accedió a tocar el bajo en el reservado del programa. En la decisión final, ambos coincidieron: no tenían futuro como pareja.

