Los espectadores de First Dates están más que acostumbrados a ver todo tipo de citas en el programa de Cuatro. Unos encuentros a ciegas que dejan multitud de momentos para el recuerdo y que generan muchos comentarios en las redes sociales. Una de las protagonistas de la noche del miércoles fue Maite (63), una soltera de Barcelona que se dedicaba a vivir la vida.
''No voy a decir el dinero que tengo, pero normal. Nunca he trabajado'', confesó, ante la atenta mirada de Carlos Sobera. ''¿Cómo lo has conseguido?'', preguntó. ''Esperé a heredar. Antes de heredar tenía padres y después heredé. No se puede decir porque queda fatal'', declaró. Se definió como una mujer poco romántica. ''Busco una persona que me haga reír y que se quede en su casa'', aseguró.
Maite en 'First Dates'
Su cita fue Alfonso (60), un chófer de Barcelona que se definió como un hombre muy abierto, amigo de sus amigos y honesto. La primera impresión entre ambos fue normal. ''Parece una hippie de los años sesenta, pero bueno bien'', comentó el soltero con una gran sonrisa. Antes de desplazarse al interior del restaurante para comenzar la velada, ambos descubrieron su primer punto de fricción: la noche.
Alfonso explicó que dos de sus pasiones eran ir a conciertos y salir de fiesta, dos pasatiempos que no encajaron con la soltera. ''Me aburre'', sentenció de manera tajante. Por si fuera poco, Maite se quedó impactada al descubrir que Alfonso tuvo un hijo con tan solo 16 años. ''Yo a esa edad jugaba aún con muñecas'', afirmó ella.
Alfonso en 'First Dates'
El catalán se volvió a llevar un chasco cuando la soltera dejó claro que no le gustaban las motos. ''Me parece un deporte de riesgo'', explicó. ''Depende de quien la lleve, es como un coche'', insistió el soltero. La falta de complicidad entre ambos fue evidente durante toda la velada. Sin embargo, sus diferencias se intensificaron aún más cuando Maite desveló que no era una persona cariñosa.
''Yo soy pasional, romántico y me gusta el sexo'', confesó él. ''Pero un rato corto'', replicó rápidamente Maite. ''Lo que dure. Eso depende de si te gusta hacerlo o no'', comentó el soltero. ''Me puede gustar hacerlo y que dure poco. Una cosa muy larga me cansa y prefiero irme a ver programas de decoración'', espetó la catalana. ''A mí me gusta mucho acariciar, hacer posturas y que dure lo máximo posible. Y ella quiere el polvo del pajarito, aquí te pillo, aquí te mato'', sentenció él.
Alfonso y Maite en 'First Dates'
Pese a todo, los solteros decidieron continuar con su conversación en el reservado del programa. ''Seguro que de joven fuiste muy revolucionaria'', comentó el soltero. ''Yo de primeras siempre he caído muy mal'', confesó ella.
En la decisión final, todo se torció, dando como resultado uno de los momentos más incómodos de la noche. ''Quiero seguir conociéndola, pero no como pareja'', confesó él. ''¿Y para qué me quieres conocer si no es como pareja?'', contestó Maite. ''¿Y por qué no podemos ser amigos?'', quiso saber Alfonso. ''Yo ya tengo muchos amigos'', sentenció ella. ''Estoy sin palabras, me parece todo muy raro. A todo le pones pegas'', insistió el catalán. ''No pongo pegas a nada. Al final acabaremos peleados del todo. No sé a qué esperáis para cortar esto porque acabaremos a bofetada limpia'', espetó la soltera, poniendo fin a la cita.

