Los Reyes Magos ya lo tienen preparado para una de las noches más mágicas para los niños y niñas. Sus Majestades han llegado puntuales y desfilan por las principales ciudades de España. En algunos sitios adelantaron su visita ayer para evitar la lluvia, sobre todo en la mitad occidental peninsular. Por eso, localidades de Andalucía, Galicia o Extremadura ya celebraron el sábado las tradicionales cabalgatas.
Este domingo, Sus Majestades de Oriente han llegado a otras poblaciones españolas y lo han hecho a través de diferentes medios de transporte. En Logroño han aterrizado en helicóptero en el estadio municipal Las Gaunas, mientras que tanto en Barcelona como en Gijón, Palma y Las Palmas de Gran Canaria lo han hecho en barco.
La presencia de los Reyes Magos en las localidades afectadas por la dana será muy especial
Especial significado tendrá la presencia de los Reyes Magos en las localidades afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana. Tanto el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, como la alcaldesa de Benetússer han señalado la necesidad de unas “Navidades especiales, sobre todo por los niños” en las que no podían faltar las cabalgatas.
En otros enclaves, los animales también han tenido un peso importante. En el caso de Pamplona, los tres Reyes Magos han vuelto a entrar a la capital de Navarra a lomos de sus dromedarios por el Puente Románico de la Magdalena, volviendo a dejar una imagen más que icónica.
Por su parte, en Madrid, como si de un pacto divino se tratara, han evitado la lluvia que amenazaba con descargar con fuerza esta tarde y han recorrido las calles de la ciudad montados en alegorías del agua, aire y tierra con inspiración de los juguetes victorianos remarcando la importancia de cuidar del medio ambiente.
Sus Majestades de Oriente tampoco entienden de fronteras. En Portugal, por ejemplo, no es una tradición que se celebre pero, no obstante, volvieron a cruzar la frontera desde la zona española de Fuentes de Oñoro para llevar caramelos y regalos a los niños portugueses del pueblo luso de Vilar Formoso.





























