El buen tiempo y el verano están a la vuelta de la esquina, y con ello llega la temporada de calor y vacaciones. Pero, además de eso, estos meses son la época perfecta para tomarse algo fresco y saludable que nos ayude a combatir las altas temperaturas que parecen azotar al país. El plátano, la sandía o las fresas son algunas de las frutas que más se consumen normalmente en estas fechas.
Precisamente por eso, los expertos Sergio y Rafa (@hablandoderaciones) han recomendado algunos sencillos consejos para poder pelar la fruta sin complicarse demasiado. Así lo han explicado ellos mismos en un vídeo de Instagram, donde han incidido en el corte de algunas de estos alimentos de temporada para poder disfrutarlos estos meses.
“¿Y si te dijéramos que llevas toda la vida pelando la fruta mal? Prepárate para alucinar”, han comenzado ambos expertos en un vídeo en el que han asegurado mostrar trucos que “te van a cambiar la vida”.
Cómo pelar algunas frutas de temporada correctamente
Cuando pensamos en el verano, una de las frutas que más se nos viene a la cabeza es la piña. Un alimento que se suele asociar con lo tropical y que suele plantear un inconveniente claro: pelarla. Para ello, los expertos han recomendado hacer una incisión en la parte superior y la inferior. “Corta por la mitad y ahora corta según las líneas”, han señalado los expertos, que también son enfermeros.
Una vez realizados estos cortes, se podrá comprobar cómo los trozos se desprenden solos en forma de rectángulo. “Lista para servir”, han señalado, al respecto. Pero, esta no es la única fruta de temporada que han mencionado.
A nivel nacional, uno de los alimentos más consumidos en verano es la sandía. Estamos acostumbrados al típico corte triangular, aunque los expertos han recomendado una forma mucho más eficaz. En este sentido, para cortarla también habrá que empezar haciendo una incisión en la parte superior, si bien el paso siguiente será cortar una rodaja. “Haz un círculo en el centro y ve cortando trozos pequeños”, han repasado.
Cómo cortar otras frutas que no son de temporada
Para los amantes de otro tipo de frutas que no sean tan veraniegas, los expertos también han recomendado varios trucos. Y es que aunque la mandarina suele crecer entre noviembre y marzo, lo cierto es que a día de hoy los supermercados ofrecen todo un abanico de posibilidades para comer.
Sobre esta fruta, no obstante, el problema no está en la eficacia de pelarla, sino en la cantidad de manchas que provoca al hacerlo. Para ello, los expertos han señalado el truco perfecto para conseguir cortarla “en cinco segundos” y sin ensuciarse las manos. “Corta la parte superior e inferior sin apretar mucho. Ahora, quítale la cáscara de arriba y de abajo, haz un pequeño corte siguiendo el gajo y abre suavemente”, han sentenciado los expertos.


