El truco de un carnicero para cocinar pollo al horno y que salga súper jugoso: “No lo trinches según salga del horno, espera diez o quince minutos antes de hacerlo y se repartan todos los jugos”

CONSEJOS DE COCINA

Un carnicero revela el truco para que el pollo quede jugoso.

Un carnicero revela el truco para que el pollo quede jugoso.

Instagram @el_as_carnicero

Tanto si se acerca una fecha importante como si simplemente se trata de una comida rutinaria, una de las opciones favoritas para consumir es el pollo. Su alto contenido en proteínas y su delicioso sabor lo convierten en uno de los productos preferidos por los clientes, aunque siempre es importante tomarlos con moderación y evitar los excesos.

Aun así, saber cocinar un pollo al horno es una de las empresas más complicadas que existen en el mundo de la cocina. Una tarea que el carnicero experto Mariano Sánchez Díaz ha facilitado. Lo ha hecho recomendando el truco perfecto para que el pollo quede rico y sabroso en todas sus partes.

Así se ha desprendido de un vídeo de Instagram, donde ha explicado paso por paso las instrucciones de este consejo tan útil. “Para que te salga super jugoso después de cocinarlo en el horno”, ha explicado, en este sentido. 

El truco para que el pollo esté sabroso

Cocinar un buen pollo con patatas al horno lleva su tiempo, y en su elaboración intervienen diferentes factores. El primero de ellos es la calidad de los productos escogidos, pues esto podría marcar una gran diferencia en su sabor. También es útil aprenderse los tiempos de cocción para que el producto no quede ni muy crudo ni muy pasado.

El carnicero experto, en este sentido, ha mencionado otro truco distinto que también influye directamente en el sabor del pollo una vez cocinado. Y es que, sorprendentemente, esta técnica se tiene que hacer nada más terminar de cocinarlo, pues en caso contrario no surtirá ningún efecto.

La clave, según ha revelado el experto, consiste en el reposo. Cuando elaboramos el pollo al horno tendemos a trinchar y cortarlo directamente después de que salga del  electrodoméstico. Esto según Sánchez Díaz es un error. En su lugar, lo que hay que hacer es esperar unos minutos. 

Cómo llevar a cabo el truco del experto

“Cuando vayamos a hacer el pollo al horno y lo vayas a sacar no lo empieces a trinchar. No lo cortes todavía”, ha comenzado el experto. En su lugar, lo que se debe hacer es taparlo con papel de aluminio o cualquier otro material “para que no se enfríe”. “Le vamos a dejar reposar de 10 a 15 minutos”, ha señalado, al respecto.

Lee también

Con este truco, lo que se conseguirá es que “todos los jugos” de dentro del pollo queden repartidos uniformemente. De esta forma se conseguirá un producto “mucho más jugoso y más tierno”, según ha sentenciado el carnicero experto en la materia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...