Limpiar las copas de vino en el lavavajillas puede generarnos cierta desconfianza. Es común recurrir a este electrodoméstico a la hora de lavar todos aquellos utensilios que hemos ensuciado, pero lo cierto es que puede llegar a romper nuestras copas.
¿El motivo? No colocar la copa de vino correctamente, ousar un programa o temperatura adecuados, o contar con un lavavajillas en mal estado. Ante esta problemática, la experta en vinos Sofía Atienza desvela los ajustes que nadie conoce en el lavavajillas para poder lavar las copas sin peligro de que se rompan.
En primer lugar, la experta recomienda bajar una pestaña del lavavajillas que por lo general se encuentra en la parte superior, donde colocamos los vasos. De esta forma podremos colocar la copa apoyando el tallo en dicha pestaña, por lo que quedará sujeta.
La bandeja con la pestaña que ajusta su altura
El segundo truco de la experta está destinado a aquellas personas cuyo lavavajillas cuenta en la parte superior con una bandeja de cubiertos. “El problema es que las copas chocan con la bandeja de arriba, pero tienen un sistema que baja la bandeja de las copas y así entran perfectamente” asegura Atienza en el clip.
A pesar de que la experta se centra en cómo colocar las copas de vino en el lavavajillas, lo cierto es que también es importante separarlas entre sí y de otros objetos, usar un programa de baja temperatura (menos de 40°C) y aplicar un detergente suave y descalcificador para el agua dura.

