La ilusión por el día de Reyes no reside únicamente en abrir los regalos y saborear un buen roscón, sino que también muchos disfrutan del momento de la cabalgata, cuando Sus Majestades recorren las calles subidos en carrozas y acompañados de sus pajes reales. Además de poder ver el espectáculo en sí mismo, esta costumbre también implica la tradicional lluvia de caramelos.
Y, aunque originalmente tanto la cabalgata en general como los caramelos en particular se conciben para hacer felices a los niños, lo cierto es que los adultos también rinden culto a esta tradición. Por ejemplo, es habitual ver a adultos que colocan el paraguas boca arriba para coger los máximos caramelos posibles, no siempre para compartirlos con los más pequeños de la casa.
Pero, en esta ocasión, nos encontramos ante una joven que ha ideado un surrealista invento para llevarse un buen surtido de caramelos, un gran embudo que se ha hecho viral en las redes sociales.
“El carameleitor”, el invento que conquista TikTok para la cabalgata de los Reyes Magos
Susana González acudió a la cabalgata de Jerez mostrando en su perfil de TikTok (@_susanagonzalezz, con más de 36 mil seguidores) su ingenioso invento: “el carameleitor”, una estructura incluso más alta que la propia joven.
Consistía en un gran embudo colocado sobre un tubo forrado con papel celofán, que finalizaba en una bolsa destinada a llenarse de caramelos. “El que no coge caramelos es porque no quiere”, decía Susana de camino al desfile.
Una vez allí, muestra en el vídeo cómo su invento surte efecto y muchos caramelos van destinados a su embudo. Además, en las imágenes podemos ver las caras de sorpresa de muchos de los participantes en la cabalgata al visualizar “el carameleitor”.
El vídeo suma a estas alturas más de 240 mil ‘me gusta’ y en el título de la publicación Susana escribe: “Un día nací y al siguiente se repartió la vergüenza”. En el apartado de comentarios, han sido muchos los usuarios que han aplaudido su creatividad, como quien comenta que “no gobierna el mundo porque no quiere, simplemente épico, una ingeniera de mi equipo”.
“Simplemente sublime”, “esta mujer vive en el futuro, ha evolucionado la técnica del paraguas” y “te has pasado el juego” son otros de los comentarios que alaban la iniciativa de la joven. También abundan quienes le piden que muestre en un vídeo cómo lo hizo, para recrear su invento el año que viene.
Por otro lado, ha habido otros usuarios que no se han tomado con humor esta propuesta, dejando algunas críticas en los comentarios. “¿Eso no son trampas?”, “lo que tiran es para los niños”, “nunca he entendido la obsesión de los adultos por recoger los caramelos de la cabalgata de Reyes y luego no veo ni a uno comprando una bolsa de ellos”, escriben algunas personas.


