La tradición de las 12 uvas en las Campanadas de Fin de Año está muy arraigada en España. Desde inicios del siglo XX, con el excedente que hubo en Alicante, los españoles dan la bienvenida al nuevo año de esta manera.
Con el paso del tiempo, esta costumbre ha ido evolucionando. En Italia por ejemplo toman 12 cucharadas de lentejas. Los más golosos utilizan golosinas o caramelos en vez de la fruta, aunque también hay personas que simplemente no hacen nada.
Reto de fin de año
Este tiktoker intentó comerse más de 100 uvas con las Campanadas
Como siempre en todos los ámbitos, hay gente que quiere destacar por encima. Eso es lo que se propuso el tiktoker especializado en retos @joeburgerchallenge con las uvas de las Campanadas.
El usuario del vídeo se marchó hasta Copacabana, la mítica playa de Río de Janeiro, para dar la bienvenida al nuevo año. Enseña la caja con toda la fruta, que en total pesaba medio kilo y contaba con más de 100 unidades.
Cuando empiezan a sonar las Campanadas, comienza a comer a puñados. Pero como no podía ser de otra manera, tuvieron que pasar hasta cinco minutos para que pudiera acabar con el paquete entero.