Se trata de un debate siempre acalorado: animales en los restaurantes, ¿sí o no? En este caso, el dueño de cada establecimiento tiene la última palabra, dando al cliente la opción de encontrar establecimientos pet friendly para acudir con sus mascotas; o bien optar por aquellos donde no está permitido si esa es la preferencia del comensal.
Claro que, sea cual sea el caso, no siempre está exento de quejas por unos u otros. En este sentido, un cliente publicó una reseña negativa a un restaurante situado en Sevilla, protestando porque dejaron entrar a un animal y, además, reprobando malos modales por parte del dueño. Pero lo que más ha resonado en las redes sociales es el ‘zasca’ con el que respondió el aludido. Tanto de la reseña como de su correspondiente contestación se ha hecho eco el perfil de Instagram @soycamareroo (444 mil seguidores).
Protesta por dejar entrar animales en un restaurante y la respuesta del dueño cosecha aplausos
El cliente califica el restaurante con una estrella sobre cinco y acompaña su valoración con un contundente mensaje: “No comparto la idea de almorzar o cenar en un restaurante que deja la entrada a animales. Si dejas entrar animales, podrías poner un cartel pet friendly y al menos los que no queremos comer de ese modo no tenemos la obligación de hacerlo. Por cierto, la amabilidad es un grado y tú siendo el dueño deberías saberlo”, concluye.
Ante estas palabras, el dueño del restaurante decidió responder con un sonado rapapolvo: “En primer lugar, si no compartes la idea de almorzar con animales no salgas de tu casa, ya que la entrada a animales, siendo una excepción, ya que estaba lloviendo evidentemente no voy a dejar a un animal en la calle mojándose. Segundo lugar, el animal dio menos ruido que usted, quizás al animal le molestaba su presencia. Y tercer y último lugar, la amabilidad de decirle que si no quiere venir a un restaurante donde había un animal le vuelvo a repetir que lo que tiene que hacer es no salir de su casa o haberse levantado cuando vio al animal entrar. Gente como usted son la que nos sobra aquí. Cierre al salir”, remata el propietario.
En el apartado de comentarios de la publicación se ha avivado el debate sobre quienes se manifiestan partidarios a dejar entrar animales en establecimientos de hostelería y quienes se muestran reacios. Pero lo que más abunda son los comentarios que aplauden la firme contestación del propietario del restaurante.
“Podían poner carteles de ‘amargada friendly’ cuando dejan entrar a marujas estiradas también”, escribe un usuario. “Amo a estos dueños, sin importar quien sea, los pone en su lugar. Ellos son parte de nuestras familias y a quien no le guste que se quede en su casa”, comenta otra persona.
“Las mascotas suelen estar mejor educadas que la gente, así que ojalá sean siempre bienvenidas en restaurantes. Y un aplauso a ese propietario por no dejar a un animal lloviendo. Si tanto te molesta un animal, vete, tan sencillo”, sentencia otra usuaria.


