Un cocinero enseña cómo freír un filete de ternera al estilo del pollo y no deja indiferente a nadie: “Eso es una milanesa”

Visto en redes

El joven proponía un enfoque innovador para un plato que, en realidad, ya tiene mucho arraigo 

El truco de un carnicero para que la carne de hamburguesa no encoja al ponerla en la sartén o la plancha: “Si te pasas te comes un rosco”

Lo cierto es que el joven sí ha compartido consejos de utilidad para obtener un rebozado crujiente y sabroso.

Lo cierto es que el joven sí ha compartido consejos de utilidad para obtener un rebozado crujiente y sabroso.

Instagram @diegodoal

Las redes sociales son una excelente plataforma donde encontrar recetas originales e innovadoras. Claro que, en ocasiones, no son tan inéditas como se cree. El perfil de Instagram de @diegodoal suma 461 seguidores en Instagram, donde comparte recetas y también contenido sobre sus viajes.

En una de sus publicaciones recientes, ha explicado cómo cocinar un filete de ternera del mismo modo que el pollo frito y, aunque es cierto que ha compartido consejos interesantes y útiles para lograr un rebozado crujiente y sabroso, también ha recibido críticas por el enfoque y el nombre del plato.

Propone la receta de un “chicken fried steak” y todo el mundo lo compara con una milanesa

“¿Qué pasa si freímos un filete de ternera como se fríe el pollo frito?”, se pregunta Diego al inicio de su vídeo, indicando que “obtenemos un chiken fried steak, un clásico del sur de Estados Unidos, con todo lo bueno del pollo frito, crujiente y especiado, y todo lo bueno de la ternera, sabrosa y tierna”.

Para la elaboración, usa un solomillo de ternera y lo cubre de papel film para después aplanarlo dándole golpes con una olla. Después, realiza una serie de cortes superficiales sobre la pieza de carne y la sazona con sal y pimienta para luego dejarlo reposar una hora.

Lee también

Para el rebozado, mezcla harina de trigo con sal, pimentón y abundante pimienta negra, cebolla en polvo, ajo en polvo, levadura química y un poco de cayena. A continuación, gotea leche por la mezcla para “crear grumos que después se convertirán en trocitos crujientes”, en palabras del cocinero.

En paralelo, mezcla dos huevos con leche para proceder al rebozado: primero pasa la carne por maicena, luego por los huevos con leche y finalmente por la mezcla de harina y especias. Finalmente, lo fríe en aceite a 190 grados y lo acompaña con una salsa, puré de patata y bimi.

Si bien es cierto que su intención era proponer un plato original con un abordaje diferente, han sido muchos los usuarios que le han recriminado, en el apartado de comentarios de la publicación, que su receta no es tan novedosa y que lo que él llama “chicken fried steak” es en realidad un alimento que ya tiene su equivalencia en España, con platos como la milanesa o el escalope.

“Vamos, un filete empanado de toda la vida”, “eso es una milanesa” y “eso es un escalope de ternera de toda la vida” son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación. Claro que también hay quienes apelan al detalle de que, en un momento dado del vídeo, el propio Diego superpone un audio donde se puede escuchar “es una milanesa, boludo”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...