El cartel que ha puesto un restaurante en la entrada con un mensaje para los clientes que traigan niños y que ha provocado una gran indignación: “No todo el mundo el mundo tiene porqué aguantarles”

Visto en redes

Miles de personas han mostrado su enfado ante este mensaje del propietario de un bar que deja claro que “esto no es una guardería”

El surrealista sistema para conseguir reseñas del jefe de un restaurante con el que amenaza a sus camareros y que ha indignado a todo el mundo: “Estoy alucinando”

El cartel que el propietario de un bar ha colgado en la entrada del establecimiento

El cartel que el propietario de un bar ha colgado en la entrada del establecimiento

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido una fotografía del cartel que el propietario de un bar ha colgado en la entrada del establecimiento.

Lee también

Una camarera pone el aire acondicionado porque los clientes del bar se están mareando y su jefe le echa la bronca: “Así no son las cosas”

Alejandro Díaz
Una camarera, en una imagen de archivo.

El mensaje, que va dirigido a los clientes, dice así: “Está usted entrando en un bar. Esto no es una guardería, controle a sus criaturas”. Además, en un tamaño de letra más pequeña, añade debajo: “Gracias por su colaboración. No todo el mundo tiene porqué aguantar a los niños de los demás”.

El mensaje ha encendido la ira de cientos de personas que se han topado con la publicación en redes sociales y que no han dudado en expresarla en la sección de comentarios. “Agresivo e innecesario. Si algún niño la lía parda, siempre hay tiempo de dirigirse a los padres con respeto y educación y pedirles lo que tenga que ser respecto a su hijo.

Reacciones en redes

“El mensaje sobra. Qué mala educación, no son las formas correctas de hacerlo”

Pero ponerlo así en la pared es feo”, ha opinado un usuario. Sin embargo, no son pocos los que han defendido la postura del propietario: “Muy necesario en todos los establecimientos, hostelería, comercio e incluso por la calle”, ha apuntado un hombre.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...