Exprés

Karlos Arguiñano: “Si quieres que los huevos fritos queden con puntilla, el aceite tiene que estar muy caliente; a algunos no les gusta y a otros les entusiasma”

Cocina Abierta

Freír un huevo no tiene mucha ciencia, pero existen pequeños matices que marcan la diferencia

Karlos Arguiñano desvela uno de los grandes misterios de la comida de 'Cocina Abierta': “No es una leyenda urbana”

Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'

Karlos Arguiñano en 'Cocina Abierta'

TikTok / @karguinano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos en nuestro país. Día tras día se cuela en nuestras propias casas para traernos un sinfín de recetas. Algunas más elaboradas y otras más sencillas.

En una reciente emisión de Cocina Abierta, el cocinero guipuzcoano dio la clave para freír un huevo frito con puntilla. Lo cierto es que, aunque sea relativamente fácil freír un huevo, cada persona tiene un gusto particular acerca de esto. 

“Ponemos una bonita cantidad de aceite y vamos a freír los huevos. No sé si os gustan con puntilla o sin puntilla”, introducía Arguiñano en su programa.

La clave está en el aceite

“Si queréis con puntilla tiene que estar el aceite muy caliente y que en la clara haga como puntillita. A algunos no les gusta, a otros les entusiasma”, desvela el cocinero. Y es que la cocina es cuestión de gustos.

“Tengo un amigo de hace muchos años, Joti Díaz, periodista de San Sebastián, y le encantan con puntilla. Le explico siempre que el aceite tiene que estar bien caliente”, insistía antes de hacer la demostración.

Etiquetas