Maribel, agricultora: “Los mangos son madurados en el árbol y no van a perder su sabor metiéndolos en el frigorífico”

VISTO EN REDES

El truco está en separar la fruta en dos grupos en función de su estado de maduración, para saber así cuál comerse antes

Cómo no conservar un melón, su piel no es lo que parece

Una agricultura explica cómo conservar los mangos.

Una agricultura explica cómo conservar los mangos.

Instagram @frutasmarol

¿Cómo se puede tomar fruta fresca sin que pierda su sabor? Pues bien, la agricultora Maribel ha explicado la forma correcta de conservar los mangos para que no se pongan malos antes de comerlos. Así se ha desprendido de un vídeo publicado en su cuenta de la red social Instagram @frutasmarol, donde suele recomendar trucos y consejos para el buen tratamiento de los productos.

En el caso del mango en específico, la agricultora y creadora de contenido ha incidido en el proceso de almacenaje y los pasos que llevar a cabo. “Así es como conservamos los mangos en casa”, ha señalado la experta en el metraje, de algo menos de medio minuto de duración.

Y es que la conserva de los alimentos, especialmente de la fruta, es una tarea fundamental en el día a día de un hogar, y cada pieza tiene unas propiedades distintas que hacen que su almacenaje también lo sea. “Y así consigo que estén perfectos cada vez que los vamos a comer”, ha indicado.

Qué es el mango y cómo se debe conservar

Originaria típicamente de la India, esta fruta es una de las que más se ha popularizado en los últimos años, dando paso a un consumo casi mayoritario en favor a otras piezas autóctonas. Ahora mismo, de hecho, este producto se cultiva en todas las zonas tropicales, y su uso es especialmente frecuente en helados o incluso sorbetes y ensaladas.

Su sabor, fresco y tropical, hace de esta una fruta con mucho encanto, aunque también son importantes los beneficios nutricionales que se desprenden de ella. El primero de ellos es que el mango es una fuente de vitamina C, y dependiendo de su variedad puede tener otros minerales, tal y como se ha desprendido de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Estos meses, de hecho, son los de temporada alta para el mango, lo que hace que el consejo de la experta cobre aún más importancia. Y es que, en el caso de esta pieza, la clave para almacenarla está en la división en dos grupos.

¿Cómo almacenar los mangos para que no se pongan malos?

El consejo de la experta tiene su base en el estado de maduración de la fruta. Los que están más maduros- aquellos con colores más vibrantes, una textura más blanda y un aroma mucho más dulce- van directamente al frutero, pues serán “los primeros” en comerse para evitar que se pongan malos, tal y como ha señalado Maribel.

Lee también

El resto de mangos, por su parte, se meterán en “la nevera para que aguanten más”. “Son madurados en el árbol y no van a perder su sabor metiéndolos en el frigorífico”, ha apostillado, al respecto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...