Exprés

Mariano Sánchez, carnicero: “Si vais a la carnicería a por cinta de lomo de cerdo, pídele al carnicero un trozo de chuleta con hueso”

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN 

El experto ha recomendado un truco poco conocido para ahorrar dinero a la hora de hacer la compra 

Mariano Sánchez, carnicero: “Estos son los trucos para comprar carne para toda la semana por menos de 30 euros”

Un carnicero explica el truco para ahorrar algo de dinero al comprar carne.

Un carnicero explica el truco para ahorrar algo de dinero al comprar carne.

Instagram @el_as_carnicero

La compra de los alimentos es uno de los imprescindibles en el hogar y, además de tratarse de una tarea ardua, también afecta a la economía del hogar. Precisamente por eso, cualquier consejo para poder ahorrar algo de dinero siempre resulta muy útil para los consumidores. Trucos como el que ha enseñado el carnicero experto en la materia Mariano Sánchez a través de un vídeo publicado recientemente en Instagram.

El especialista ha recomendado lo que se debe hacer a la hora de comprar lomo fresco para ahorrarse algo de dinero. “Os doy el mejor consejo. Tendrás varias comidas”, ha señalado Sánchez, en un metraje de algo menos de dos minutos de duración.

La clave está en no pedir en la carnicería la cinta de lomo fresca de cerdo, pues esa pieza será algo más cara que la alternativa que ha propuesto Sánchez. “Error, te voy a dar un consejo”, ha confirmado, al respecto, en la citada red social.

¿Qué se debe hacer en la carnicería?

El lomo de cerdo es uno de los alimentos más consumidos actualmente en la dieta mediterránea, y no son pocas las variedades que se desprenden de esta categoría de productos. Los beneficios nutricionales de la pieza, además, son múltiples, especialmente al tratarse de una fuente de proteínas importantes para nuestro organismo, según los expertos.

El precio de la cinta de lomo en la carnicería varía mucho en función del peso, del establecimiento o de si se trata de un producto fresco o ya adobado. Normalmente, el gasto medio se encuentra entre los siete y los nueve euros por kilo, aunque no siempre es así.

“Si vais a la carnicería a por cinta de lomo de cerdo, pídele al carnicero un trozo de chuleta con hueso”, ha mencionado el experto, como solución para ahorrar algo más de dinero. El tamaño, según se ha desprendido, puede ser el que quiera el consumidor, y el producto final es mucho más económico y aprovechable a la larga.

¿Qué nos va a servir el carnicero?

El truco del experto tiene su clave en la cantidad de productos aprovechables que se desprenden de un mismo pedido. Y es que, con un trozo de chuleta de hueso es posible elaborar hasta tres recetas distintas: un caldo, las costillas y la cinta de lomo troceada de la forma que se quiera.

Sánchez, así, ha confirmado que en la carnicería darán “el lomo por un lado y las costillas por el otro”. Sobre esta primera parte, el experto ha señalado que se fileteará al gusto del consumidor, ya sea en libro, para rellenar o incluso entero para meterlo en el horno. Mientras, el segundo trozo también se puede dejar sin cortar para hacer una “barbacoa” o en “chuletitas o trocitos”.

“Por otra parte, a esto le va a meter un golpecito y lo va a dejar para que podáis hacer un caldo”, ha apostado el experto sobre la parte restante del producto. Una división que permite elaborar más platos y que resulta mucho más económica que la opción a la que estamos acostumbrados.