Las tres mejores hipotecas sin seguros ni nómina: ¡cero ataduras!

Finanzas

El comparador financiero HelpMyCash desvela cuáles son las tres mejores hipotecas sin seguros ni nóminas y en qué bancos se pueden conseguir

Hipoteca

Estas son las 3 mejores nóminas sin seguros ni nómina. 

IStock /Getty Images

Contratar varios seguros con el banco es un peaje que tienen que pasar muchos compradores de vivienda para poder optar a una hipoteca barata. Lo más habitual, en ese sentido, es que haya que suscribir una póliza de hogar multirriesgos y otra de vida, aunque algunas entidades exigen también la firma de un seguro de protección de pagos para bonificar (rebajar) el tipo de interés.

Pero no todos los bancos son iguales. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, hay unas pocas entidades que ofrecen hipotecas a buen precio sin necesidad de contratar seguros suyos e, incluso, sin tener que domiciliar la nómina. Y algunas solo aplican una pequeña penalización en caso de no reunir estos requisitos. Estas tres ofertas a tipo fijo, variable y mixto sin bonificaciones son las mejores del mercado en su género.

Las 3 mejores hipotecas sin seguros ni nómina

A tipo fijo: Openbank

Openbank

Openbank.

Openbank

Según los analistas del comparador, la Hipoteca Open Fija de Openbank es la mejor oferta a tipo fijo que se puede encontrar si no se quiere domiciliar la nómina ni contratar seguros con el banco. En caso de no reunir ninguna de estas condiciones de bonificación, el interés de este producto es de entre el 2,86% TIN (2,97% TAE) para un plazo de 15 años y el 2,96% TIN (3,22% TAE) si es de 30 años. Ahora bien, si el cliente quiere llevar sus ingresos a la entidad y firmar sus pólizas de hogar y vida, puede rebajar esos tipos en 0,50 puntos porcentuales.

Con Openbank se puede financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de ambos) de una vivienda habitual, a devolver hasta en 30 años, o hasta el 70% del de una segunda residencia, con un plazo máximo de 25 años. Su hipoteca fija no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial, pero sí por amortización anticipada total: 2% los primeros diez años y 1,50% luego.

Pedir hipoteca Open fija

A tipo variable: MyInvestor

MyInvestor

MyInvestor.

MyInvestor

A tipo variable, desde HelpMyCash consideran que la mejor oferta sin vinculaciones de ningún tipo es la Hipoteca Sin Mochila Variable de MyInvestor, una entidad online que pertenece a Andbank España. Su tipo de interés, que no se bonifica por contratar otros productos del banco, es del 2,49% TIN fijo el primer año y de euríbor más 0,79% los siguientes (3,22% TAE); el más bajo dentro de su modalidad si se busca un préstamo hipotecario sin ataduras.

Este préstamo hipotecario permite financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo) o hasta el 70% del de una segunda residencia, con un plazo de devolución máximo de 30 años. No tiene comisión de apertura, pero incluye una compensación por amortización anticipada parcial o total del 0,25%; aplicable únicamente durante los primeros tres años.

Pedir hipoteca variable MyInvestor

A tipo mixto: Pibank

Pibank Logo

Pibank.

Pibank

Finalmente, los analistas del comparador aseguran que la Hipoteca Pibank Mixta es la que tiene un interés mixto más bajo sin bonificaciones. En concreto, su tipo es del 1,99% TIN fijo durante los primeros tres años del plazo y de euríbor más 0,75% para los siguientes (3% TAE). Además, no incluye comisiones por apertura ni amortización anticipada total o parcial.

Esta oferta también destaca por su importe y plazo superiores a los habituales. Por un lado, Pibank financia hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual, siempre que esa cantidad no supere el 80% del valor de tasación del inmueble. Y por el otro, el período de devolución máximo de su hipoteca mixta es de 35 años.

Pedir hipoteca Pibank mixta

El seguro de daños es obligatorio

Ahora bien, aunque estas hipotecas puedan conseguirse a buen precio sin necesidad de contratar los seguros del banco, desde HelpMyCash recuerdan que existe una póliza obligatoria que el titular siempre debe suscribir: la de daños sobre el inmueble. Lo establece la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario en su artículo 17.3.

Eso sí, la misma ley da libertad al hipotecado de contratar ese seguro con la compañía aseguradora que desee. Y el banco tiene la obligación de aceptar la póliza presentada y, en caso de que no sea la propuesta por la propia entidad, eso no podrá “suponer un empeoramiento en las condiciones” de la hipoteca.

Lee también

¿Tu tarjeta te devuelve dinero? Estas sí: Top 5 de mejores tarjetas con cashback

Redacción HelpMyCash
Tarjeta de crédito
Lee también

Cinco hipotecas con las que pagarás una cuota más baja que la de un alquiler

Redacción HelpMyCash
Hipoteca
Lee también

Las mejores cuentas para menores: sin comisiones, con tarjeta y control parental

Redacción HelpMyCash
Ahorro menores
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...