Aunque ya estamos en las últimas semanas de 2025, todavía queda tiempo para hacer que los ahorros rindan más antes de que acabe el año. Para quienes buscan una alternativa conservadora, donde saber de antemano cuánto se va a ganar y sin estar expuesto a los vaivenes de los mercados, un depósito a plazo fijo es una opción muy apropiada.
“Estos productos tienen numerosas ventajas: permiten garantizar un interés fijo durante toda la duración del contrato. El tipo pactado no cambia aunque el Banco Central Europeo (BCE) mueva los tipos durante ese periodo, por lo que el ahorrador tiene total certeza de lo que va a ingresar al vencimiento”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.
Además, el capital está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país correspondiente, hasta 100.000 euros por titular y por banco, lo que añade una capa extra de seguridad al ahorro.
“Las mejores rentabilidades ahora mismo se encuentran, sobre todo, en bancos europeos y pueden contratarse fácilmente desde España a través de Raisin, la plataforma que funciona como un ‘mercado’ de depósitos internacionales y da acceso a ofertas que, de otro modo, serían difíciles de encontrar desde aquí (con la misma protección del FGD de cada entidad)”, añaden desde el comparador.
A continuación, HelpMyCash repasa los cinco mejores depósitos que se pueden contratar ahora mismo. Todos ellos ofrecen interés fijo y la seguridad del Fondo de Garantía de Depósitos europeo.
Top cinco de mejores depósitos
SME Bank by Raisin.
Para el ahorrador que pueda prescindir de su dinero durante más tiempo, el D epósito a 24 meses de SME Bank ofrece un TAE del 2,75% a dos años. Requiere un importe mínimo de 10.000 euros y está cubierto por el FGD de Lituania hasta 100.000 euros por depositante. Este depósito se puede contratar íntegramente online a través de Raisin.
BluOr Bank.
Tener pocos ahorros también permite acceder a rentabilidades más que interesantes: el Depósito a 12 meses de BluOr Bank tiene una remuneración del 2,70% TAE y se puede abrir desde 1 euro, lo que lo hace muy accesible para muchos ahorradores. Está protegido por el FGD de Letonia y también está disponible a través de Raisin.
SME Bank by Raisin.
No es la única opción a un año. El Depósito a 12 meses de SME Bank es otra propuesta sólida de una entidad lituana. Esta versión a 12 meses cuenta con una TAE del 2,69%. El importe mínimo es de 10.000 euros, y al igual que el resto de depósitos de este ranking está disponible a través de Raisin.
Miralta Bank.
Para quienes prefieren una entidad vinculada a España pero con acceso internacional, el Depósito a 12 meses de Miraltabank remunera al 2,20% TAE y requiere un mínimo de 15.000 euros. Está garantizado por el FGD español hasta 100.000 euros por titular.
Banco Mediolanum.
A corto plazo, puede ser interesante el Depósito Mix a 6 meses de Banco Mediolanum, con una rentabilidad del 2,99% TAE. Está pensado para ahorradores que quieren invertir una parte de su dinero en un producto de inversión y otra en un plazo fijo. Para obtener esa rentabilidad el cliente debe invertir la misma cantidad de dinero en ambos productos.
Cuentas remuneradas: alternativa líquida a los depósitos
Si lo que se busca es hacer crecer el dinero con total accesibilidad, sin tener que inmovilizarlo, las cuentas remuneradas pueden ser una opción interesante. Al igual que los depósitos, estas cuentas mantienen la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y banco, pero ofrecen la ventaja de que puedes retirar tu dinero en cualquier momento sin penalización.
Revolut.
Una de las opciones es la Cuenta Remunerada de Revolut, con una rentabilidad de hasta el 2,27% TAE, dependiendo del plan que tengas contratado (1,25% TAE para el plan básico y hasta el 2,27% con el plan Ultra, con un coste de 55 euros al mes o 540 euros si se paga de manera anual). Los intereses se abonan a diario, el IBAN es español y no hay comisiones de mantenimiento, y se puede contratar desde 1 euro hasta 100.000 euros.
Trade Republic.
Le sigue la Cuenta Remunerada de Trade Republic. Con una TAE del 2,02% y sin límite de saldo remunerado, esta alternativa digital permite que tu dinero rinda sin ataduras ni condiciones complejas. Tiene IBAN español y permite tanto domiciliaciones como pagos.
Unicaja.
Finalmente, la Cuenta Online de Unicaja. Esta alternativa dentro de la banca tradicional combina rentabilidad del 3% TAE hasta 20.000 euros si se domicilia la nómina, más la devolución del 1% de los recibos y descuentos en compras. Además, la tarjeta de débito no tiene coste.



