Las Claves
- El Gobierno de España propone limitar el precio de préstamos personales para evitar problemas de sobreendeudamiento en los solicitantes.
- Fintonic destaca como la opción más
Los préstamos personales, utilizados en nuestro país para financiar la compra de bienes de consumo y proyectos particulares, ocupan portadas en las últimas semanas. Y es que el Gobierno de España, en un anteproyecto de ley, propone limitar su precio máximo para que no causen problemas de sobrendeudamiento a los solicitantes.
Cabe destacar, sin embargo, que hay un buen número de entidades que ya comercializan préstamos personales con precios competitivos. Según los analistas del comparador financiero HelpMyCash.com, las mejores ofertas del mercado son las de Fintonic, Banco Santander y Cofidis. Y las tres tienen algo en común: un interés bajo y pocos gastos adicionales.
La TAE refleja el valor efectivo del crédito.
Al desarrollar su top 3, desde el comparador han tenido en cuenta la tasa anual equivalente (TAE) de las financiaciones al consumo disponibles en España. Esta métrica señala el valor auténtico de un crédito, dado que engloba cada uno de los costes derivados de su letra pequeña: el interés nominal (TIN), los gastos de tramitación (apertura y estudio) y el coste de servicios adicionales, como seguros o cuentas bancarias.
Por lo tanto, cuanto más baja es la TAE de un préstamo personal, menor es su precio. Es importante fijarse más en este indicador que en el tipo de interés nominal (TIN), pues un crédito con un interés bajo puede ser más caro que otro con un tipo elevado si incluye comisiones caras o productos asociados costosos.
Financiamiento Fintech con tasas desde el 0,5 % y condiciones flexibles.
Fintonic.
Siguiendo esta pauta, HelpMyCash señala que el préstamo personal más económico de España es posible obtenerlo mediante Fintonic, con una tasa anual equivalente desde el 4,54%. En la letra pequeña de dicha propuesta figura un interés inicial del 4,45% TIN y unos gastos de apertura o estudio del 0%, si bien el importe de estos dos últimos elementos podría subir según el perfil del usuario.
Fintonic es una conocida empresa financiera que conecta al solicitante con la entidad que mejor se ajusta a sus necesidades. A través de ella pueden pedirse préstamos personales de entre 500 y 50.000 euros, con un plazo de devolución de tres a diez meses y sin necesidad de contratar productos adicionales como seguros o tarjetas.
Crédito pessoal Santander com taxas a partir de zero.
Logo Banco Santander
La oferta que merece el segundo puesto de este ranking es el Préstamo Personal de Banco Santander, a juicio de los analistas del comparador. En este caso, su TAE es desde el 5,31%: tiene un interés desde el 4,74% TIN e incluye una comisión de apertura de entre el 1% y el 2% (según el perfil del cliente) que se financia con el importe del crédito.
Para solicitar este préstamo es imprescindible tener una cuenta abierta en Banco Santander. Permite financiar cualquier proyecto o bien de consumo, siempre que no se soliciten más de 100.000 euros, y su plazo de devolución es de siete años como máximo.
Crédito individual con términos personalizados e intereses económicos.
Cofidis.
El top 3 de HelpMyCash lo cierra el Préstamo Personal de Cofidis, que tiene una tasa anual equivalente desde el 5,59%. Se trata de un crédito con un interés mínimo del 5,45% TIN y que no tiene comisiones de formalización: ni de apertura ni por estudio.
Cofidis, una entidad de financiación crediticia con presencia en España desde hace más de treinta años, dispone de una cuantía mínima de 6.000 euros y un tope de 60.000 euros; a reembolsar en un periodo de uno a ocho años. Con el fin de obtener su crédito personal no se requiere vinculación previa ni la adquisición de servicios adicionales.



