¿Quieres un teléfono móvil que te dure al menos 5 años con un rendimiento súper top y que te cueste poco dinero? El POCO F7 Pro es una de tus mejores opciones ahora mismo pues acaba de salir al mercado, está actualizado y cuenta con potencia de sobra para lo que desees. Y lo mejor, su precio en AliExpress es el mejor que verás esta semana.
Este magnífico smartphone de alta gama económico puede conseguirse por solo 368 euros en AliExpress en vez de los 499,99 euros que cuesta en la web de Xiaomi. Puedes elegir el color que más te guste entre negro, gris y azul, todos ellos al mismo precio rebajado.
Potencia, gran pantalla y una batería fabulosa

El sistema fotográfico de este nuevo POCO ha mejorado notablemente
Me gusta mucho de este smartphone que sea un terminal acabado en aluminio y cristal, pocos lo son con estos precios tan bajos. Este modelo es muy delgado, 8,1 mm, y ligero con 206 gramos. Y una buena noticia para los torpes de las piscinas y las playas, es resistente al agua con certificado IP68.
El POCO F7 Pro monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 3200 x 1440 píxeles, y un refresco de 120 Hz. El brillo del panel llega a los 3200 nits, suficiente para poder usarlo bajo la luz directa del sol. Esta pantalla es compatible con todos los contenidos en HDR10+ y Dolby Vision, y está protegida por Gorilla Glass 7i de golpes y arañazos.

Su diseño tiene ahora algunas curvas extra
Lo más destacable es su hardware de alta gama. Está presidido por el gran procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, un chip muy bestia de 4 nm que consigue 3,3 GHz de velocidad. Este está ayudado en todo momento por 12 GB de RAM LPDDR5X y una memoria interna de 256 GB de tipo UFS 4.1. Para que te hagas una idea, roza los 2,1 millones de puntos en Antutu, el test de referencia para medir el rendimiento.
Uno de los aspectos en los que siempre destacan los móviles de POCO es en la batería. Este modelo tenemos una capacidad de 6000 mAh con una carga de 90 W. Gracias a la gestión del chip Xiaomi G1 la gestión de la batería es de sobresaliente y con el chip Xiaomi P3 la carga es de matrícula de honor.
Por último, no hay que olvidar que dispone de una buena cámara, no de las mejores, pero sí una de notable alto. En la trasera tiene un sensor Omnivision OV50 Light Hunter 800 de 50 MP f/1.6 con gran captación de luz, y un gran angular de 8 MP. Puedes grabar en 4K a 60 fps, así como crear vídeos en cámara lenta a 1920 fps.