Álvaro Fernández, farmacéutico: ''La 'agresión tierna' explica por qué a veces mordemos a la gente que queremos y no es con la intención de hacerles daño''
Divulgación
El experto explicó que hay muchas maneras de demostrar afecto a las personas de nuestro entorno
La odontóloga Patricia Cabo desvela una alternativa funcional al hilo dental: ''Así evitas enrollar el hilo en tus dedos''

Álvaro Fernández, farmacéutico

Existen muchas formas de expresar el cariño y el afecto, y no todas significan lo mismo en cada lugar. Los gestos de amor, las palabras o las acciones pueden variar según la cultura y las costumbres de cada comunidad, por lo que es común perderse entre códigos sociales y sorprenderse ante algunas actitudes y comportamientos.
Además, cada persona es un mundo y, muchas veces, en las parejas o en las relaciones sociales se establecen conductas cariñosas que, desde fuera, pueden ser vistas como problemáticas o confusas.

En uno de los últimos vídeos que compartió en su cuenta oficial de Instagram, el farmacéutico Álvaro Fernández habló sobre una extraña acción que muchas personas realizan para demostrar su amor: morder.
Una extraña forma de demostrar afecto
Agresión tierna. El profesional explicó que existe una práctica llamada ''agresión tierna'' que consiste en morder a las personas que queremos. Tal como matizó, esto no se hace con la intención de hacerles daño, sino que se trata de una forma de canalizar y controlar nuestras emociones.
Algo incontrolable. Fernández añadió que, a veces, la sensación de ternura y los sentimientos que alguien nos despierta no se pueden expresar con palabras. Es entonces cuando algunos individuos tienen estos arrebatos y muerden. ''No es que estés tarado, es que quieres mucho'', indicó el especialista en tono cómico.
Hay que tener cuidado. El sanitario recomendó a su audiencia tener precaución con este tipo de mordiscos y evitar hacer heridas: ''Es muy fácil que se infecten porque en la boca hay muchísimas bacterias''.
Un gran impacto. Como era de esperar, el vídeo del experto generó una oleada de opiniones. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer:
- ''Gracias por esa explicación. Mi niñito tiene TEA y hace un tiempo no paraba de morderme y no entendíamos por qué''
- ''No he conocido a nadie así en mi vida''
- ''Eso les debe pasar a mis perros''
- ''Yo soy de mordicos, pero sin dejar marca. Eso ya es pasarse''