Dori Sánchez, psicóloga experta en heridas emocionales: ''No hay un momento ideal. Hoy puedes dar ese paso que llevas tiempo postergando y puedes cuidar de ti, poner límites y mirar con amor dónde estás''

Una profunda reflexión

Dori Sánchez, psicóloga

Dori Sánchez, psicóloga

Instagram/@dorisanchez_psicologa | Pexels

Vivimos en una sociedad acelerada en la que todos estamos completamente desbordados por las exigencias diarias, la carga mental y el cansancio físico. Este ritmo frenético nos obliga a aplazar lo verdaderamente importante para dar paso a las cuestiones que requieren una respuesta inmediata, lo que, muchas veces, puede perjudicar nuestra salud.

Tal como advierten muchos psicólogos, vivimos esperando el momento perfecto para disfrutar y hacer lo que nos apasiona, así como para tomar las riendas de nuestra vida y realizar aquello que tanto anhelamos. Esto nos lleva a dejar pasar oportunidades y a vivir desconectados del presente.

Un hombre reflexionando

Un hombre reflexionando

Pexels

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la terapeuta Dori Sánchez, experta en ansiedad, vínculos, autoestima y heridas emocionales, habló sobre la importancia de detenernos y valorar lo que tenemos aquí y ahora como un acto de conciencia e introspección personal.

''No existe el momento perfecto''

Vivir el presente. En el post que publicó en la plataforma de color rosa, la especialista destacó que la vida es hoy y que debemos dejar de hacernos preguntas que solo retrasan el momento de actuar: ''¿Cuántas veces te has dicho 'cuando tenga tiempo', 'cuando esté mejor' o 'cuando todo se acomode'? Y mientras esperas ese momento perfecto… la vida pasa, el presente se escapa y tú sigues esperando sentirte listo. No hay un instante ideal. La vida no se guarda para después, la vida se siente, se vive y se construye hoy''.

Dejarse llevar. Con su reflexión, Dori quiso hacer ver a su audiencia que nunca habrá un momento ideal para dar ese pequeño paso que llevan tiempo postergando, por lo que lo más recomendable es no pensar tanto y actuar según lo que sientan en cada instante.

Empezar a vivir de verdad. ''Hoy puedes cuidar de ti, poner límites, agradecer, respirar profundo y mirar con amor dónde estás. No necesitas que todo esté resuelto para empezar a vivir. Empieza con lo que tienes, desde donde estás y con todo lo que eres. Porque el poder de transformar tu historia está en el presente, no en el 'algún día''', sentenció la psicóloga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...