La pegajosa atracción de Dave Franco y Alison Brie en 'Together' sorprende en Sitges

Festival de Sitges

Ambos actores, pareja en la vida real, experimentan cambios físicos y emocionales tras beber agua de una cueva en la pegajosa película del debutante Michael Shanks

Brie Larson y Dave Franco en la película

Alison Brie y Dave Franco en la película

Neon

Dice Michael Shanks que empezó a rodar Together cuando se estrenó La sustancia, de Coralie Fargeat, la película de horror corporal protagonizada por Demi Moore, que causó furor tras su estreno en Cannes el año pasado. Pero la idea del director australiano era contar “justo lo contrario”. 

Su ópera prima sigue a una pareja en crisis, Tim y Millie, interpretada por la pareja real formada por Dave Franco y Alison Brie, que se muda de la ciudad al campo para sumergirse en la tranquilidad rural. Él lleva tiempo intentando hacerse un hueco en la escena musical, persiguiendo un sueño de adolescente, y ella es profesora de escuela. Un día hacen senderismo con la mala pata de que empieza a llover y caen por accidente en una cueva. Se acaba el agua de la botella y no tienen más remedio que beber la que hay allí. Poco después, sus cuerpos empiezan a experimentar una transformación física y emocional hasta un punto de codependencia extrema. 

Fotograma de 'Together'

Fotograma de 'Together'

Neon

La película, que pasó por el festival de Locarno, ha desembarcado este viernes en Sitges, donde participa en la sección oficial a concurso. En el pase matinal, el público se ha volcado con una historia de body horror y amor mezclada con tintes de comedia cuyo poder de atracción deja enganchado al respetable en la butaca. Porque Together habla del enganche tóxico y pegajoso de algunas relaciones sentimentales. 

Lee también

Carmen Maura, actriz: “Soy muy madrileña y tuve cierto miedo de ir a Figueres, pero fui muy bien recibida”

Leonor Mayor Ortega
Retratos a Carmen Maura, que recibe el premio de Honor del Festival de Sitges 2025. Sitges, 9 de Octubre de 2025

Y es que Shanks explica que ha querido reflejar que si uno quiere comprometerse con su pareja debe “dejar de lado” parte de sí mismo, su individualidad. De esa premisa, ha dejado volar su imaginación con una propuesta ingeniosa y divertida, de bajo presupuesto, aderezada con varios sustos, una trama de sectas y hasta con música de las Spice Girls, la banda preferida del personaje de Brie. 

Lee también

Ducournau abre Sitges con 'Alpha', un drama sobre el Sida: “Sabía que la gente esperaba una fiesta gore, pero odio cumplir las expectativas”

Astrid Meseguer
Julia Ducournau, este jueves en el festival de Sitges

El siniestro relato se apoya en la evidente química entre sus dos actores principales, que exhiben una pulsión incontrolada de sus cuerpos, casi como una coreografía de golpes y contorsiones, atraídos el uno al otro como un imán. El realizador confiesa que no podría haber hecho esta película sin otros protagonistas que no fueran Franco y Brie, juntos desde 2017, “para que se sintieran cómodos en todo momento”. Eso sí, el resultado es de una incomodidad absoluta gracias a unos efectos especiales muy logrados. Sin duda, el cineasta australiano es un nombre a tener en cuenta para los amantes del género.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...