Después de cuatro días del sorprendente asalto al Louvre, la policía sigue sin conocer el paradero de los ladrones que lograron sustraer del famoso museo parisino joyas de la corona francesa valoradas monetariamente en 88 millones de euros -el valor es incalculable a nivel patrimonial-.
Sin novedades con respecto al caso, la única noticia de las últimas horas en Francia ha sido la aparición de un vídeo en el que presuntamente se ven a dos de los cuatro ladrones bajar por el montacargas de mudanzas que usaron para acceder al balcón de la sala de Apolo, justo antes de coger las motos y huir.
Imagen de los supuestos ladrones del Louvre bajando por el montacarga el pasado domingo (BFMTV)
Uno de los sospechosos lleva un casco y el otro oculta su rostro con un pasamontañas
Las dos personas que aparecen en las imágenes ocultan parte de su rostro; una con un casco de moto y la otra con un pasamontañas y un chaleco amarillo que pudo usar para hacerse pasar por algún operario.
A pesar de que la alarma de la ventana del balcón por la que penetraron los ladrones se activó, así como los dispositivos de las dos vitrinas atacadas, no pudo evitarse la sustracción de las joyas, dada la velocidad con la que operaron los asaltantes, detalló el miércoles la presidenta del Louvre, Laurence des Cars, ante la comisión de Cultura del Senado.
Des Cars insistió en que los guardias de seguridad, que no iban armados, respetaron al milímetro el protocolo previsto para estos casos, que es proteger al público y avisar a la policía, y destacó que no hubo ningún herido. Al mismo tiempo, reconoció “la degradación y obsolescencia” de las instalaciones del museo y admitió que se trata de un “fracaso” y de “una herida profunda”.
Después de tres días de cierre tras el robo de las ocho joyas, el Louvre abrió de nuevo sus puertas el miércoles. El presidente de la República, Emmanuel Macron, pidió que se acelere la implantación de medidas de seguridad en el recinto. ”Es consciente de la emoción, la incomprensión e indignación que (el robo) ha podido generar en una parte de los franceses”, informó la portavoz del gobierno, Maude Bregeon.

